DEH Online continúa creciendo y liderando la digitalización de Asesorías, Despachos Profesionales y Administradores de Fincas en España, logrando aumentar en un 65% sus ventas durante el primer cuatrimestre de 2021 hasta rondar el millón y medio de euros. Cumplen así 10 años de innovación y búsqueda de las mejores soluciones para sus clientes. Y para celebrarlo lanzan al mercado Singbox un servicio de firma electrónica avanzada que permite firmar cualquier documento desde su ordenador o desde el móvil con total seguridad jurídica y de forma rápida y ágil. Al frente de este gran equipo, María Leal, una apasionada de la cultura digital cuyo objetivo es que la compañía alcance en 2023 una cifra de negocio superior a los 10 millones de euros.
Para quienes no la conozcan ¿Qué es DEH online?
Fundada en 2011 con capital 100% español, DEH Online opera como factoría de soluciones tecnológicas que facilitan la digitalización de Asesorías y administradores de fincas, identificando nuevas oportunidades, mejorando y ampliando su portfolio a partir de las demandas del mercado. Ofrecemos todas aquellas soluciones necesarias que tanto asesores como administradores puedan mantener su actividad y relaciones con la Administración Pública de forma telemática.
¿A quiénes van dirigidos vuestros servicios?
En España hay un sector importantísimo, aquellas empresas que se dedican a gestionar los asuntos de terceros…Asesorías y Administraciones de Fincas, éstos son nuestros clientes que, a su vez, cada uno de ellos da servicio a cientos de empresas y comunidades de propietarios que necesitan contar con la emisión y centralización de sus certificados digitales y vigilar las notificaciones electrónicas de las Administraciones Públicas
¿Cómo ha sido el trabajo de estos diez años para llegar a ser la empresa que sois ahora?
El trabajo en DEH ha sido vertiginoso, siempre innovando y buscando las mejores soluciones para nuestros clientes. Hemos sido capaces de dar soluciones completas, eficaces, gestionadas y con garantía de servicio a problemas reales que tenían nuestros clientes, y como empresa de servicios que somos, aunque , con una tecnología propia muy potente estamos permanentemente en movimiento, mejorando, innovando, cuestionando todo aquello que se puede mejorar
Cumplís 10 años ¿Os imaginabais celebrando el décimo aniversario con un aumento del 65% en los ingresos del primer cuatrimestre de 2021?
Fuimos la primera empresa en Europa especializada en la gestión garantizada de las notificaciones electrónicas de las Administraciones Públicas que complementamos después con su centralización segura Certibox. Una vez que habíamos adquirido una posición dominante en el sector de despachos profesionales, fuimos ampliando nuestros servicios de vigilancia a grandes empresas NEOBOX. Finalmente nos presentamos al mercado con LEXBOX, una consultora especializada en ayudar a nuestros clientes a cumplir con la implantación normativa que en muchos casos era el gran desconocido pero contradictoriamente de obligado cumplimiento.
Nuestros clientes confían en DEH Online para su digitalización. El lanzamiento de nuevos servicios nos permite cubrir cada vez más sus necesidades en el entorno digital. Nuestra facturación crece en la medida en que somos capaces de ofrecer servicios que facilitan la vida de nuestros clientes.
Con estas cifras sobre la mesa ¿Cómo se espera que sea el cierre del año en cuanto a suscriptores y ventas?
En el 2021 pasaremos los 5 millones de facturación y más de 250.000 suscripciones lo que supone un crecimiento de más del 50% frente al año 2020 . Hemos superado nuestros propios objetivos, lo que marca el camino de DEH para seguir creciendo en los próximos años a ritmos de dos dígitos.
La pandemia ha obligado a numerosas empresas a digitalizarse para no tener que desaparecer ¿Qué papel ha jugado al respecto DEH?
Ha sido determinante. Con la pandemia, la digitalización ha pasado de ser un elemento conveniente en cualquier empresa a ser imprescindible. La pandemia ha dictado sentencia: “La empresa que esté digitalizada tiene opciones de seguir adelante, sin embargo el que no haya completado este proceso, simplemente o ya ha salido del mercado o lo hará en el corto plazo. La pandemia ha sido un punto de inflexión, ahora o estás digitalizado o no estás.
¿Consideráis que esta nueva forma de trabajo impuesta por la crisis del COVID ha llegado para quedarse? ”La cultura digital está directamente relacionada con la capacidad de las empresas de adaptarse a este nuevo modelo empresarial que ha cambiado tanto en tan poco tiempo. La pandemia que estamos viviendo ha impuesto la necesidad de digitalizar de una manera abrupta nuestro entramado empresarial y tenemos que aprovechar esta situación para seguir avanzando en la digitalización, ya que las nuevas formas de trabajar han venido sin duda, para quedarse”.
Desde vuestro punto de vista ¿por qué creéis que aún hay tantas Asesorías y Administradores de Fincas a los que les cuesta dar el salto a la digitalización?
No creo que sea un problema de este sector, sino general. En España las empresas tienen un tamaño pequeño, además, la coyuntura económica en que nos encontramos hace difícil afrontar nuevos proyectos. La transformación digital de cualquier empresa requiere de un diseño, de una planificación, de la asignación de recursos tanto humanos como económicos, necesita observar unos plazos; pero aquí por la pandemia, todas las empresas, casi de cualquier sector, se han visto abocadas a digitalizarse de la noche a la mañana, es decir no ha habido plazos. Al mismo tiempo, la mayoría de las empresas se han visto afectadas en su cuenta de resultados de modo dramático. Hemos concatenado casi dos crisis de forma consecutiva, sin tiempo para recuperar las cuentas de resultados. Por tanto, llevamos una década en la que no se han dado las mejores condiciones para dedicar recursos a modernizar o digitalizar casi ninguna empresa de casi ningún sector.
Para materializar esta digitalización en las Asesorías y Administradores de Fincas, ofrecéis un amplio abanico de soluciones. De todas ellas ¿Cuál podríamos decir que es la “niña bonita” y por qué?
Nuestra solución Certibox es la que más alegrías está dando a nuestros clientes, y desde mi punto de vista ha ayudado enormemente a su digitalización ya que ofrecemos una solución completa. La centralización de los Certificados Digitales en una nube segura, junto con la vigilancia de las Notificaciones Electrónicas de la Administración Públicas y todo ello de manera gratuita.
Precisamente coincidiendo con el décimo aniversario lanzáis una nueva solución SingBox ¿Cuáles son las características de esta nueva herramienta?
SignBox es un servicio de firma electrónica avanzada que permite a nuestros clientes firmar cualquier documento desde su ordenador o desde el móvil con total seguridad jurídica y de forma rápida y ágil. Es una herramienta tan sencilla de usar como un correo electrónico, y con toda la validez del Reglamento europeo EiDAS.
A nivel personal, su incorporación como directora general de la compañía tenía lugar el pasado mes de julio ¿Cuál es el balance que hace de estos meses al frente de DEH?
DEH tiene “alma de startup”, todo ocurre con mucha velocidad y estamos permanentemente en movimiento. Siempre me gusta decir que “me apasiona cambiar las ruedas del Fórmula 1 mientras estamos en la carrera”. Es un orgullo contar con el gran equipo de DEH online para seguir innovando en soluciones digitales que ayudan a que las organizaciones sean más eficientes y seguras.
¿Cuáles son los próximos objetivos de la compañía?
DEH Online tiene que seguir ofreciendo nuevas soluciones a nuestros clientes (ya tenemos alguna nueva solución en la recámara) que sigan ayudando a la digitalización del sector. Estimamos que para el 2023 estaremos ya en una cifra de negocio superior a los 10 millones de euros