Una seductora carta que nos traslada a Andalucía con cada bocado
Ana S. Diéguez
Ubicado en la efervescente Avenida de Europa, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, nos aguarda un pequeño restaurante con una gran esencia. El segundo proyecto gastronómico del imparable Gustavo Pedraza, nos adentra en una cocina tradicional andaluza en la que el atún, cobra un protagonismo indiscutible.
Tras el éxito de El Rocío de Peñalara, su primer restaurante también emplazado en Pozuelo de Alarcón, Gustavo se animó a arrancar un nuevo proyecto gastronómico en plena pandemia, más concretamente en el mes de mayo del año pasado. Mar de Alborán, su última aventura gastronómica es un coqueto restaurante donde la calidad, es siempre lo que caracteriza todos y cada uno de los platos que salen de su cocina. Formidables frituras, rotundos guisos, y formidables elaboraciones que nunca defraudan nos aguardan en Mar de Alborán, para deleitarnos con una apetecible colección de deliciosos bocados, que se disfrutan en un ambiente sumamente acogedor, donde su excepcional equipo, nos hace sentir siempre como en casa.
Fotografía: Alfredo Urdaci
En nuestra última visita a Mar de Alborán, comenzamos saboreando una espectacular ensalada de ventresca de atún rojo que es sumamente delicada, elegante y sabrosa. Continuamos con unas insuperables vieiras gratinadas, que disfrutamos plenamente y rebañamos a conciencia, porque nos conquistaron nada más probarlas.
El cazón en adobo es siempre un acierto, que resulta ideal para compartir, al igual que su original tartar de atún, una propuesta fuera de carta, que nos pareció verdaderamente brutal. Ligero, sutil, y seductor, lo acompañamos con unas riquísimas tostaditas de pan muy crujiente, que le van de maravilla.
De sus postres, todos ellos caseros y elaborados a diario por la madre de Gustavo, nos decidimos por la tarta de queso con arándanos, que hará las delicias de los amantes incondicionales del postre de moda por excelencia.
Mar de Alborán, un sensacional pedacito de Andalucía, a muy poquitos kilómetros de Madrid, donde su artífice, el carismático Gustavo Pedraza, nos enamora con esos inconfundibles sabores del Sur, garantizando siempre el disfrute y los buenos momentos. ¿Aún no conocéis Mar de Alborán?
Mar de Alborán
Dirección: Avenida de Europa 4,
28224 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 914 322 621
Web: http://mardealboranpozuelo.com/
Precio medio: 30€