MAPFRE continua ofreciendo asistencia a sus clientes, de hecho en tan solo cuatro días desde que ha sido decretado el estado de alarma en España, la aseguradora ha prestado cerca de 11.000 servicios. De ellos 5.000 se han dedicado a solucionar urgencias en el hogar y cerca de 5.800 han sido para atender incidentes relacionados con el uso del automóvil.
Más de la mitad (50,3%) de las urgencias en hogar atendidas en este periodo han sido causadas por averías relacionadas con fontanería (atascos y roturas), y en torno al 15% están relacionadas con problemas de electricidad en las viviendas que afectan a electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras y televisiones). Asimismo, destacan las más de 600 videoperitaciones que MAPFRE ha realizado como medio más eficaz y seguro para prestar el servicio a los clientes y al mismo tiempo proteger su salud y la de sus proveedores.
Por su parte, las asistencias en carretera se han reducido paulatinamente. Del total de asistencias (cerca de 5.800), más del 90 por ciento han sido para resolver averías en el vehículo y las restantes como consecuencia de algún accidente. Además, se han prestado más de 900 servicios de taxi para poder facilitar a los clientes el retorno a sus domicilios.
La voluntad de MAPFRE sigue siendo atender a los clientes con la máxima calidad posible en las excepcionales circunstancias que se están viviendo en España. Para ello, ha reforzado los canales no presenciales de atención al cliente, a través del Área de Cliente Internet MAPFRE, sus distintas APP y el teléfono de atención habitual en España, recordándoles que, si lo necesitan, pueden contactar con la compañía por estos canales telemáticos.