La compañía comenzará esta semana a gestionar la compensación a los clientes a los que no se haya podido atender con la calidad habitual debido al ciberataque sufrido por la entidad en España desde el pasado 15 de agosto. Para ello, a partir del 7 de septiembre, estará habilitado un procedimiento a través de su Oficina de Internet mediante el cual, todos los asegurados con incidencias en la prestación del servicio de asistencia en automóviles y hogar, que es donde se han podido producir los retrasos, pueden solicitar esa compensación, así como comunicar los gastos justificados que hayan tenido que afrontar directamente, para que MAPFRE proceda al reembolso de los mismos.
Cada cliente afectado en el servicio por el ciberataque recibirá 100 tréboles, que equivalen a un descuento de 100 euros en la futura renovación de cualquiera de sus seguros como compensación por las dificultades que hayan podido tener en el servicio de MAPFRE entre los días 15 y 28 de agosto, fecha desde la que se opera con normalidad en todos los sistemas relacionados con los clientes.
A través de la red comercial y de los canales habituales de MAPFRE España se informará de esta compensación. Los clientes disponen de 60 días desde la incidencia del siniestro para solicitar la compensación a través de la oficina del cliente en internet y la APP. Por esta vía también se podrán comunicar los posibles gastos abonados directamente a proveedores, que MAPFRE reembolsará en el menor tiempo posible.
De nuevo, la compañía agradece la comprensión de todos sus grupos de interés, especialmente a sus clientes, ante este ataque externo cuya investigación continúa tanto internamente como a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.