Los hermanos Sánchez del Amo aterrizan en el Campo de las Naciones con un acertado concepto de cocina ininterrumpida y apetecibles bocados
Ana S. Diéguez
Ya ha llovido mucho desde que los imparables y emprendedores hermanos Sánchez del Amo dieran vida al Grupo Barbillón. Un compendio de restaurantes que se caracterizan por preciosos locales y buen ambiente que hasta ahora se asociaban a la zona noroeste de Madrid.
La gran acogida de Panorama, Barbillón y Tinglado, llevó a Kike y Curro Sánchez del Amo a seguir expandiendo el negocio y así fue como surgió la idea de Manto Oyster Bar. La ultima incorporación del Grupo Barbillón, que abrió sus puertas a la altura del número treinta y cuatro de la Avenida de los Andes para deleitarnos con una cocina non stop donde no falta el saber hacer del Grupo Barbillón. En su carta encontramos una amplia variedad de apetecibles platos que resultan ideales para compartir y que podemos disfrutar en un precioso local a cualquier hora del día.
Una propuesta seductora y sabrosa, a precios muy competitivos, hace que todos los restaurantes del Grupo Barbillón se caractericen por tener siempre muy buen ambiente. Localizaciones ideales para reunirse con amigos y coleccionar buenos momentos mientras nos dejamos seducir por las apetecibles opciones que aparecen en sus respectivas cartas que incluyen novedades en función de la ubicación.
Tras haber conocido Panorama, Barbillón y Tinglado, nos faltaba conocer Manto. La ultima incorporación del Grupo Barbillón que arranca su andadura en una zona nueva que se está poniendo muy de moda como es la Avenida de Los Andes.
En nuestra primera visita a Manto Oyster Bar, empezamos compartiendo el emblemático desierto de foie mi cuit que ya habíamos probado anteriormente en Panorama Oyster Bar. Una propuesta que derrocha originalidad y sabor, y que acompañan con unas crujientes tostas de pan tostado, aunque resulta tan delicioso que se puede comer perfectamente a cucharadas. Súper recomendable.
Seguimos con unas exquisitas colitas de gamba en gabardina japonesa y chipotle que sirven en formato saam. Una receta divertida y exótica, que nos enamoró desde el primer mordisco con su equilibrado juego de sabores y texturas.
El brioche de pulpo crujiente y lechuga viva con chips de boniato que probamos a continuación, nos pareció una receta curiosa y rotunda. Una verdadera delicia, que desembocó en los fabulosos chipirones a la parrilla con su ajillo. Un plato que se puede compartir o no y que está de fábula.
De postre, recomendamos pecar con su deliciosa tarta árabe. Delicada, ligera y riquísima… no pudimos evitar rebañar a conciencia hasta la ultima cucharada.
Manto Oyster Bar la ultima incorporación a la familia del Grupo Barbillón mantiene el listón muy alto. Un acertado concepto donde nunca faltan riquísimos platos, buen ambiente y momentos inolvidables. ¿Qué más se puede pedir?
Manto Oyster Bar
Dirección: Avenida de los Andes, 34.
Web: mantooysterbar.com
Precio medio: 45€