Esta forma de pago ha representado el 53% de las transacciones globales en eCommerce en el 2024

En un mundo donde la digitalización avanza a pasos agigantados, los wallets digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay se consolidan como los métodos preferidos de pago en el comercio electrónico y físico. Estas soluciones no solo aportan comodidad al consumidor porque permiten el pago inmediato y seguro, sino que están transformando la forma en que los comercios operan y se conectan con sus clientes.

​Según el Worldpay Global Payments Report 2025, las billeteras digitales representaron el 53% del valor de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial en 2024, consolidándose como el método de pago dominante en línea. Este crecimiento ha sido impulsado por la adopción masiva de smartphones, mejoras en la seguridad de las transacciones y experiencias de usuario sin fricción, factores clave para aumentar las conversiones en línea y facilitar los pagos en el canal físico.»Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a anticipar y adaptarse a estas transformaciones, integrando los medios de pago del futuro en sus estrategias actuales. Conectamos comercios con consumidores en cualquier lugar del mundo, de forma segura, ágil y sin fricciones», sostiene Lionel Martin Country Manager & CTO Lyra España.

Sin duda, Apple Pay ha mantenido una posición dominante en mercados con alta penetración de iPhone, destacando por su enfoque en la privacidad y la seguridad a través de Face ID y Touch ID. Google Pay apuesta por la integración con el ecosistema Android y Google Services, siendo ideal para usuarios con múltiples dispositivos conectados y Samsung Pay, por su parte, ha logrado una rápida adopción en Europa, convirtiéndose en el wallet número uno en smartphones Samsung, gracias a su enfoque «todo-en-uno» que incluye desde tarjetas de pago hasta títulos de transporte y tarjetas de fidelización. En España, 10 millones de dispositivos móviles son compatibles con Samsung Pay, al igual que el 99 % de las tarjetas bancarias españolas.

Un mercado en transformación
La evolución no solo se da en Europa. En Asia, Alipay+ redefine el concepto de «super wallet», con funcionalidades que combinan pagos, promociones geolocalizadas, programas de fidelidad y opciones de reembolso instantáneo. Este modelo, aún incipiente en Europa, ofrece una visión del potencial futuro del sector.

A nivel técnico, Lyra facilita la integración en su Gateway de todos estos métodos de pago, compatibles tanto en entorno eCommerce como en punto de venta físico. Permitiendo pagos en euros, onboarding automático, y ofreciendo visibilidad total de las transacciones en tiempo real, con soporte para SDKs y el formulario incrustado.

Los wallets son una solución clave para subir la tasa de conversión al momento del pago. Gracias a su pago en un clic, reduce de manera significativa el abandono de carrito de venta. También ayuda a la fidelización  de sus compradores, permitiendo pagar con un entorno conocido y una marca reconocida y de confianza para el comprador. 

Los comentarios están cerrados.

© 2025 revistanegocios.es | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies. 

Exit mobile version