La Diputación Provincial aportará 18.000 euros para ayudar a financiar los gastos del centro, que es el único de la provincia que atiende a los alumnos con necejsidades educativas especiales.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, han suscrito hoy el convenio de colaboración para el mantenimiento del colegio de educación especial Santa Isabel que cuenta con 56 alumnos. En este centro se desarrollan actividades de índole pedagógica, con atención asistencial a los alumnos que lo necesitan, y está compuesto por colegio y residencia. En el colegio se imparten dos etapas educativas: Formación Básica, con un total de 31 alumnos, y Formación Profesional Especial, con 25 alumnos. Además, el centro funciona en régimen de media pensión para los alumnos de la capital y de internado para los de la provincia, con un total de 15 internos y 41 externos.
La consecución de este objetivo obliga a la realización de cuantiosas inversiones para obras de reparación, mantenimiento de las instalaciones y material del centro, gastos de funcionamiento, gastos de transporte de fin de semana o salarios del personal que atiende al alumnado. Es en este contexto donde se encuadra la colaboración de la Diputación Provincial, que aportará 18.000 euros durante este ejercicio para financiar parte de los gastos al ser consciente de la importancia y necesidad de mantener este centro, que es el único de la provincia que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales.
Luis Rey ha explicado que la aportación de la Diputación “permitirá que el centro se siga manteniendo y se puedan mejorar las actividades que en él se realizan” y ha asegurado que “nunca se debió renunciar a este convenio”. “El pasado año recuperamos este convenio y fue una de las primeras decisiones que tomé como presidente de la Diputación porque creo que no tenía ningún sentido abandonar ese marco de colaboración por una pequeña cantidad de 18.000 euros”, ha señalado. El presidente ha puesto en valor el “trabajo e implicación de los profesores con los alumnos” y ha insistido en que “el centro hace una extraordinaria labor social no solo para Soria capital sino también para la provincia con alumnos que tienen necesidades especiales, por lo que creo que es loable que la Dirección Provincial de Educación siga apostando por un centro de estas características”.