En estos momentos de emergencia sanitaria, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural piensa en todos los sectores afectados, en sus necesidades presentes y en cómo reflotar su actividad. Sin duda, la etiqueta de Tierra de Sabor es, ahora más que nunca, un gran aliado para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos.
Es la marca del sector agrario, incluyendo aquí a las empresas agroalimentarias de Castilla y León. Un distintivo con un fuerte arraigo en el territorio rural que alberga la mayor despensa de nuestros alimentos, manteniendo como seña de identidad la calidad, el origen, la tradición y la diversidad.
Por todo ello, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural recuerda y aconseja que, a golpe de clik desde el ordenador, podemos adquirir estos productos de primera necesidad sin movernos de los hogares. En el portal https://market.tierradesabor.es/ encontramos una lista con una gran variedad de artículos que van directamente del productor hasta nuestras casas, con envío gratuito. Se trata de aprovecharnos de la esencia de nuestro campo y nuestra ganadería.
El portal online de Tierra de Sabor suma en la actualidad cerca de 300 productos frescos (se está dando salida tanto al lechazo de Castilla y León como al cochinillo) y transformados. Los sectores que están integrados son: vinos, cárnicos (ternera, lechazo, cochinillo y cerdo) embutidos y micuit, pastelería (dulce y salada), lácteos, aperitivos, aceites, etc. También se ofertan platos preparados, como lechazo asado, empanadas y hornazo.
Está abierto a todos los productores de la marca de garantía Tierra de Sabor que quieran sumarse a la iniciativa, permitiendo bajo un carro único adquirir toda una amplia variedad de alimentos y productos de Castilla y León que llegan directamente a casa para elaborar un menú de calidad con productos 100% de la Comunidad.
Tierra de Sabor no para de crecer: una de cada tres industrias agroalimentarias pertenecen a esta marca de garantía, que ya cuenta con 1.000 empresas y 6.000 productos.