La jornada contará con las actuaciones musicales del músico bilbaíno Kepa Junquera y de la cantante norteamericana Laura Cantrell
Iberdrola quiere reivindicar el papel de los accionistas y promover la participación activa en su Junta General, que se celebrará el próximo 31 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a partir de las 9 horas, y en la que los accionistas podrán disfrutar de diversas presentaciones y actividades que tienen como objetivo acercar el presente y el futuro de Iberdrola.
Además de la celebración de la Junta General a partir de las 11.30 horas, momento central del Día del Accionista, el Palacio Euskalduna acogerá diferentes actividades a lo largo de la mañana.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de involucración de los accionistas del grupo con la que, según la compañía, “se busca propiciar la interacción bidireccional entre accionistas y empresa, para fomentar su involucración en la vida social y mantener con ellos un diálogo constructivo, permanente y eficaz que coadyuve al alineamiento de sus intereses y los de la empresa”.
Así, por un lado se realizarán varias entrevistas relacionadas con algunos ejes estratégicos para Iberdrola como el dividendo social, ponencia que será impartida por Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola; la lucha contra el cambio climático, que será abordada por Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático de Iberdrola, y Víctor Viñuales, vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial; y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, plasmada en el compromiso de la compañía con el fomento del deporte femenino en en la que participarán las deportistas Carolina Rodríguez (gimnasia); Estefanía Lima (fútbol); Irene Schiavon (rugby) y Maialen Chourraut (piragüismo).
También se entregará el premio Juntos Iberdrola 2017/ Solidaridad, que reconocerá a aquel accionista del grupo, entre los cinco finalistas cuyas candidaturas han podido ser votadas a través de la web de Iberdrola, que haya compartido la historia que suponga el mejor ejemplo de solidaridad y compromiso con los demás.
Cultura
Por otro lado, el Día del Accionista contará con un importante componente cultural, con la actuación de los músicos Kepa Junquera y Laura Cantrell, representantes de las dos realidades de Iberdrola: sus raíces vascas y su expansión internacional en países como Estados Unidos, donde cotiza en Wall Street a través de su filial Avangrid y es el segundo operador eólico del país.
Kepa Junquera (Bilbao, 1965) es uno de los máximos representantes de la música folk de Euskadi reconocido internacionalmente. Maestro de la ‘trikitixa’, pequeño acordeón muy popular en el País Vasco, ha editado 22 álbumes y cuenta con un grammy latino en la categoría de ‘Mejor álbum folk’. En el Día del Accionista Iberdrola, Junquera interpretará su último trabajo ‘Maletak’, en el que fusiona la música tradicional vasca con otros ritmos folk de la Península Ibérica.
Por su parte, Laura Cantrell (Nashville, 1967) es una cantante y autora estadounidense con 12 trabajos discográficos en el mercado y actualmente en gira. Ha colaborado con músicos de la talla de Elvis Costello e interpretará en el Palacio Euskalduna una selección de su repertorio country.
Con motivo del Día del Accionista, ambos músicos colaborarán para ofrecer a los asistentes un encuentro entre el folclore vasco y los ritmos bluegrass del sur de Estados Unidos.
La filosofía también tendrá su espacio dentro de la oferta cultural del Día del Accionista. El prestigioso ensayista y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá (Bilbao, 1965), protagonizará el bloque ‘Cultura Iberdrola’. Gomá, que acaba de publicar La imagen de tu vida, analizará en clave filosófica los valores empresariales.
ICAL