Lidl continúa impulsando su presencia en la Región de Murcia, esta vez con la apertura de dos nuevas tiendas hoy: una en Murcia capital y otra en Molina de Segura. La compañía ha invertido un total de 9,4 M€ en ambos puntos de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 24 nuevos empleos directos para una plantilla de 49 personas.
Estos dos nuevos establecimientos, que superan los 2.900m2 de sala de ventas y las 210 plazas de aparcamiento entre ambos, permiten a Lidl no solo ampliar su oferta comercial sino ofrecer también un mejor servicio a sus clientes, quienes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales, especialmente en fruta y verdura.
En línea con el compromiso de Lidl con la sostenibilidad, los dos nuevos puntos de venta suman más de 1.600m2 de paneles fotovoltaicos para aprovechar al máximo la luz solar y hacer posible su autoabastecimiento energético. Ambas incorporan también otras medidas de eficiencia energética como iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Inauguración y visita institucional en Molina de Segura
Lidl reabre hoy las puertas de su tienda en Molina de Segura (calle Marchante, 1) tras derribar la que había anteriormente en este mismo punto de la localidad murciana. El nuevo espacio, más amplio, moderno y sostenible ahora, supera los 1.450m2 de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento, y abre de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 personas.
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García; el concejal de Economía, Hacienda y Promoción Económica, José de Haro; y el concejal de Comercio y Turismo, Andrés Martínez; visitaron ayer las nuevas instalaciones de la compañía en el municipio junto al director de Lidl en la Región de Murcia, Miquel Alberola.
Durante el recorrido por la tienda, Eliseo García afirmó que “es motivo de satisfacción que una empresa tan solvente y de contrastada calidad y referente internacional como Lidl reafirme su apuesta por nuestro municipio. Además, es una apuesta muy fuerte y de futuro, ya que han construido unas nuevas instalaciones más modernas y accesibles con una importante inversión económica que, sin lugar a dudas, repercutirá en la generación de empleo y el dinamismo económico de Molina de Segura”.
Por su parte, Miquel Alberola comentó que “estamos muy orgullosos de retomar con esta apertura nuestra actividad en el municipio de Molina de Segura. Es un momento especialmente importante para Lidl en la Región de Murcia, ya que esta gran noticia coincide con la inauguración de otra tienda en Murcia capital. Ello es el mejor reflejo de nuestra apuesta por esta CCAA, en la que prevemos seguir generando riqueza con la apertura de nuevas tiendas, la creación de más empleo y las compras de más producto murciano”.
Nuevo establecimiento en Murcia capital
Lidl inaugura hoy un segundo centro en la Región de Murcia, esta vez en Murcia capital (Avenida El Palmar). Éste cuenta con unos 1.460m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento, y abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 24 personas.
Apuesta por la Región de Murcia
Lidl reafirma con ambas aperturas su apuesta por la Región de Murcia, donde a día de hoy dispone de una red de 18 establecimientos y un almacén (este último en Lorquí), emplea a más de 520 personas y compra producto por valor de más de 700 M€ a unos 30 proveedores murcianos, exportando el 75% a través de sus otros cerca de 11.000 puntos de venta en una treintena de países. Entre los artículos adquiridos en esta región, también se encuentran los embutidos.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Región de Murcia ya se traduce en unos 570 M€ anuales aportados al PIB (un 2,14% del total) y más de 12.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 2,05% del total), según datos de PwC.