Coincidiendo con la celebración de la feria de Expofranquicia en Madrid, Libélula Shop ofrece a los emprendedores que se sumen a su propuesta de tienda de moda independiente un descuento del 10% sobre su modelo de tienda básica diseñada como solución de autoempleo. Solo del 4 al 6 de abril, inaugurar una boutique Libélula Shop Basic supondrá una inversión de 26.910 euros, en lugar de los 29.900 euros habituales, cantidad a la que hay que sumar el coste de la obra civil para la adecuación del negocio al modelo de la franquicia.
Compromiso con el autoempleo
Todos los emprendedores que durante la 25 edición de Expofranquicia en Ifema contacten con esta central de franquicia sevillana, y abran este concepto de moda independiente antes del 31 de diciembre de 2019, se podrán beneficiar de este descuento adicional de 2.990 euros. Los interesados deberán contactar a través de la web de la empresa. Esta promoción se incluye dentro del compromiso de la marca para apoyar la franquicia de moda como solución de autoempleo, que ya en el mes de enero pasado se concretó en un welcome pack por valor de 6.100 euros durante todo 2019.
“Esta campaña que hacemos coincidir con la celebración de Expofranquicia en su 25 cumpleaños implica un importante esfuerzo para Libélula Shop, que ya ha afinado sus costes de forma importante en los últimos meses. Pero consideramos que la medida será compensada con la dedicación y buen hacer que los franquiciados con perfil autoempleo demuestran en la gestión del negocio”, explica Alicia García Pereira, directora comercial y fundadora de esta empresa que “ha identificado en las emprendedoras interesadas en el mundo de la moda el mejor perfil de franquiciada para nuestro modelo de tienda de moda y complementos para mujer, hombre y niños”.
En locales de 50 a 70 metros
Libélula Shop Basic es la propuesta de tienda más compacta de la cadena, ideada para locales de 50 a 70 metros cuadrados en calles céntricas de localidades de más de 20.000 habitantes. El concepto no considera imprescindible pagar el sobreprecio de una ubicación prime en la principal vía comercial de la localidad, puesto que al presentar una oferta de moda alternativa al de las marcas más comerciales se convierte en un negocio destino: buscado por los clientes.
Así sucede en las tiendas actuales de Sevilla, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Pamplona, Ávila, Aranjuez, Estepona, Baena (Córdoba) y Lérida, y en las cuatro ubicaciones en análisis de apertura: Marbella, Majadahonda (Madrid), Bilbao y Salamanca, entre otras.
Factores competitivos
Con una estrategia bautizada como ‘cazatendencia de moda’, el equipo de la central sevillana selecciona para cada temporada las mejores colecciones de diseño español independiente. Este gran catálogo permite personalizar el stock de cada boutique conforme a los gustos y necesidades de su clientela. Es esta oferta diferenciada la que se convierte en clave comercial de la propuesta de negocio aportando personalidad, calidad y diseño a la oferta de moda de la localidad.
El otro factor diferencial es la eliminación de la inversión en stock de tienda. Son las marcas que se comercializan en la red Libélula Shop las que se responsabilizan del surtido y reposición de prendas y complementos.
Estas claves de éxito de Libélula Shop Basic son comunes a sus otros dos formatos, Libélula Shop empresa y Libélula Shop inversores, si bien en el marco de Expofranquicia el único que se beneficia de un descuento del 10% es el primero de ellos. Un reconocimiento a la figura del emprendedor en busca de autoempleo que ha convertido a esta feria madrileña en el referente del sector de la franquicia español.