Un acogedor restaurante en el corazón de la capital que nos hace recorrer las distintas regiones de Italia a través de su carta
Ana S. Diéguez
Lo primero que nos llama la atención nada más llegar a Lettera Trattoria Moderna es el espectacular olivo que preside su salón principal. Un divertido guiño a la naturaleza que nos traslada a los orígenes y que nos adentra en este precioso restaurante que ha sido decorado al más mínimo detalle por el estudio de la prestigiosa interiorista María Villalón.
Un coqueto local, donde los tonos cálidos, el mimbre y la madera, cobran un protagonismo indiscutible confiriendo al restaurante una estética sumamente acogedora.
Ubicado en los aledaños de la madrileña calle de Gran Vía, a la altura del numero veinte de la calle de la Reina, en Lettera Trattoria Moderna, nos aguarda una cocina que recoge la genuina esencia de la auténtica gastronomía italiana. Un destino perfecto para cuando sentimos ese antojo de saborear una buena pasta en un ambiente agradable.
La carta de Lettera Trattoria Moderna está compuesta por una apetecible colección de riquísimos platos en los que confluyen tradición y modernidad, y que nos permiten ir recorriendo las distintas regiones de nuestro país vecino. Recetas que elaboran con las mejores materias primas recién llegadas de Italia, que elaboran a fuego lento y con grandes dosis de cariño, para que siempre disfrutemos plenamente de cada velada. Resulta importante destacar su selecta carta líquida, compuesta por una cuidada colección de vinos italianos con los que maridar sus riquísimos platos. Además, no podemos dejar de mencionar que los viernes y sábados por la noche, siempre amenizan la velada con música en directo. Un plan perfecto para disfrutar del fin de semana mientras nos comemos Italia a bocados desde el corazón de Madrid.
En nuestra visita a Lettera Trattoria Moderna comenzamos saboreando una riquísima burrata que coronan con coppa de parma y que sirven sobre pesto genovés y parmigiano reggiano. Un gran comienzo, que acompañamos con una irresistible degustación de focaccia y AOVE picual. Continuamos disfrutando de la esencia de Lettera Trattoria Moderna con un clásico, su delicioso spaghetti alla carbonara. Una receta tradicional que elaboran con guanciale, yema de huevo y pecorino. Un rotundo acierto, que dio paso al llamativo spaghetti freschi alla ruota di parmigiani reggiano. Un plato muy visual, que preparan ante la atenta mirada del comensal, y que disfrutamos de principio a fin, con un acertado punto de pimienta recién molida. Un maravilloso manjar italiano que nos condujo a su plato estrella, los impresionantes linguine coronados con un carabinero entero, de gran tamaño, con salsa de gamba blanca, tomate cherry y pistacho. Sin lugar a dudas, la estrella de la corona. Una elaboración exquisita que merece la pena probar cuando se visita Lettera Trattoria Moderna.
De postre, destacamos la original tarta de Agustina. Una formidable tarta de limón con ricotta fresca de oveja y crumble de almendra de Sicilia y nutella, que hará las delicias de los paladares más golosos.
Lettera Trattoria Moderna, un sorprendente restaurante en el corazón de Madrid donde disfrutar de una gran colección de platos clásicos y otros mas atrevidos que logran trasladarnos a Italia a través del paladar. Un destino gastronómico con alma y esencia, de esa entrañable cocina de la nonna que una vez se prueba… ¡Nos obliga a volver!
Lettera Trattoria Moderna
Dirección: Calle de la Reina 20
28004 Madrid
Teléfono: 918 05 33 42
Ticket medio: 35€
Web: https://www.letteramadrid.com/