La tienda celebra su decimoquinto aniversario y cuenta con un total de 132 colaboradores.
Leroy Merlin Valladolid cumple su decimoquinto aniversario con unas cifras de más de 1.200.000 euros generados de forma anual para la economía local. La tienda, que ofrece servicios de limpieza y seguridad confía en empresas locales para desarrollar esos trabajos. En total, Leroy Merlín cuenta con 132 colaboradores, la mayoría vallisoletanos.
La compañía está presente en Valladolid desde el año 2002 aunque hace cinco se vió obligada a cambiar su ubicación a la localidad de Arroyo de la Encomienda, para poder ofrecer a sus clientes un servicio más completo y adaptado a sus necesidades. Además, durante el último año la tienda recibió más de 1.200.00 visitas procedentes, en su mayoría de todos los puntos de Castilla y León.
En su política empresarial, Leroy Merlin apuesta por la creación de emplo de calidad y la inserción de jóvenes en el mundo laboral. Así un 88,6 por ciento del equipo humano de la tienda está contratada de forma indefinida. Para la contratación de personal joven, la tienda de Valladolid desarrolla un programa de graduados con el objetivo de atraer y fidelizar estudiantes universitarios titulados con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad en la empresa.
Por otro lado el director de la tienda, Javier Olaiz, agradeció en una nota de prensa «la confianza depositada por los vallisoletanos» y aseguró que el objetivo de su empresa es «continuar trabajando para seguir ofreciendo el mejor asesoramiento y la mejor experiencia para el acondicionamiento del hogar». Por esta razón, Olaiz recordó que hace escasos meses la compañía abrió un nuevo espacio de 900 metros cuadrados donde se ofrecen más de 500 referencias disponibles de manera inmediata para la contrucción.
Por último cabe recordar el carácter solidario que tiene la compañía. Leroy Merlin trabaja dentro del marco de RSE proyectos de acondicionamientos de hogares, residencias y centros de acogida de niños y personas mayores en situación de riesgo y exclusión social. En esta línea, la tienda de Valladolid colabora con Aspaym y durante el año pasado desarrolló tres iniciativas para el acondicionamiento del hogar para familias en situaciones precarias.
ICAL
Fotografía: polycart