Leroy Merlin, en su firme compromiso con la sociedad, ha donado más de 3.000 bobinas de filamento PLA para la elaboración de 45.000 pantallas de protección antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios. La compañía colabora con el proyecto “Coronavirus Makers” para la impresión en 3D de estos materiales alrededor de toda la geografía española que posteriormente serán enviados a hospitales, residencias y centros sanitarios.
“Coronavirus Makers” cuenta ya con más de 13.000 personas voluntarias que, desde sus casas, se encargan de la elaboración de material sanitario para profesionales y pacientes. Así, la compañía se encarga de suministrar tanto a “Makers” como a la Universidad Carlos III y otras entidades como Fundación ONCE bobinas de filamento PLA necesarias para la creación de estos instrumentos tan necesarios estos días. Leroy Merlin quiere ayudar a garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas que se encuentran en primera línea de batalla para que puedan realizar su labor profesional de la mejor manera posible.
Así, la compañía está llevando a cabo además otras donaciones de artículos necesarios para la lucha contra la pandemia como EPIs, guantes, gafas protectoras, sábanas, almohadas y bandejas, entre otros. Destacar que la compañía se encuentra inmersa en una búsqueda constante de más material entre sus proveedores españoles para que pueda ser distribuido a aquellas entidades que lo necesiten, incluso a aquellas personas que disponen de conocimientos previos y herramientas necesarias para la elaboración en 3D de material sanitario.
Leroy Merlin continuará trabajando con sus colaboradores y proveedores para garantizar la disponibilidad de productos a los consumidores. Asimismo, la compañía anima a la sociedad a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y agradece su compromiso y dedicación.