La ocupación del sector crece un 1,3% respecto a 2016, pero desciende un 0,2% en relación a febrero
Las ventas de comercio al por menor crecieron en Castilla y León un 0,7 por ciento en marzo, en relación al mismo mes del pasado año, mientras que la media nacional experimentó un aumento del 2,6 por ciento, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas las comunidades registraron aumentos, excepto en Cantabria, con un retroceso del 0,8 por ciento y Melilla (1,2 por ciento menos). Los mayores incrementos se dieron en la Comunidad Foral de Navarra, con una subida del 5,2 por ciento, la Comunidad de Madrid, con un 4,8 por ciento más, y La Rioja, con un 4,4 por ciento más. Castilla y León se situó a la cola con el tercer menor aumento.
No obstante, el ligero incremento de las ventas no tuvo su reflejo en el empleo generado por el sector. En el caso de Castilla y León descendió un 0,2 por ciento respecto al mes anterior, frente al incremento nacional del 0,4 por ciento, si bien en la comparativa anual registró un avance del 1,3 por ciento. Además, en los tres primeros meses del año se acumuló un aumento del 1,4 por ciento en la Comunidad, cuatro décimas menos que en el conjunto del país.
ICAL