Las ventas de comercio al por menor cayeron en Castilla y León un 3,7 por ciento en febrero, en relación al mismo mes del pasado año, mientras que la media nacional experimentó un retroceso del 3 por ciento, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas las comunidades registraron caídas, encabezadas por Extremadura (-4,9 por ciento), Cataluña (-4,3 por ciento) y Cantabria (-4 por ciento). Castilla y León fue la sexta autonomía con mayor retroceso de las ventas minoristas. Los descensos más moderados tuvieron lugar en Navarra (-0,2 por ciento), La Rioja (-0,7) y Canarias (-1,2 por ciento).
No obstante, la caída de las ventas no tuvo su reflejo en el empleo generado por el sector. En el caso de Castilla y León, subió un 1,5 por ciento, por debajo del 1,8 por ciento registrado en el conjunto de España. Baleares, con el 5,5 por ciento, y Canarias, con el 5,1 por ciento, contabilizaron los mejores comportamientos. El crecimiento más bajo se registró en Castilla-La Mancha, con un 0,7 por ciento.
ICAL