Con un crecimiento significativo de 9,5%, McDonald’s mantiene su liderazgo en las apps de comida a domicilio con un 44% de cuota según el Informe General Mobile, IGMobile® correspondiente al cuarto trimestre de 2019, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analytics. Le siguen Burger King, que también crece, con el 36,2 % y Just Eat, que mantiene el 20,3% del trimestre anterior.
En el Top10 les siguen TooGoodToGo, con el 17% (-2,30%); Uber Eats, que casi duplica su reach, logra un 16,8% y gana cuatro posiciones; Glovo, con el 14,3% (+2%); Club Vips, con el 8,5% (-1,4%); Foster’s Hollywood, con un 7,7% (-0,5%); Eltenedor.es, con un 7,1% (-1,5%); y TelePizza con 6,9% (-3,5%), que pierde 4 posiciones.
El estudio muestra una ligera reducción del uso de las apps de Restaurantes&Delivery en el conjunto de apps móviles, con un reach del 26,9%, un 0,3% menos que en el tercer trimestre.
Tecnología observacional
Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. El Informe General Mobile, IGMobile®, permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores según área geográfica o segmentos de usuarios.