Un festival carnívoro con alma porteña y sabor neoyorquino en el madrileño barrio de Chamartín
Ana S. Diéguez
Madrid tiene una nueva parada obligada para los amantes de la buena carne. La Vaca Argentina acaba de abrir una nueva sede en la madrileña Plaza de Castilla, sumando una nueva sede a su consolidado legado gastronómico. Desde que arrancara su andadura en 1994, esta icónica parrilla ha elevado el arte de asar carne al más puro estilo argentino, y ahora, con un toque New York style, da un paso más allá para seguir enamorando a los devotos de las buenas carnes.
En la seductora carta de La Vaca Argentina, conviven cortes legendarios como el bife, la entraña, el asado de tira o el solomillo, con nuevos protagonistas que llegan directamente desde el corazón de Manhattan. El secreto de su éxito es la cocción en su emblemática parrilla de carbón vegetal y una mezcla secreta de especias que conquistan los sentidos y enamoran el paladar
Su buque insignia, es sin duda el T-Bone, un corte XXL con hueso en forma de T que une lo mejor del lomo bajo y el solomillo. Una delicia en toda regla, que conquistará a los paladares más carnívoros y que resulta difícil de encontrar fuera de EE.UU. En La Vaca Argentina lo preparan como en los mejores steakhouses neoyorquinos, para que podamos disfrutar plenamente de esta espectacular carne que comparte protagonismo con sus impresionantes hamburguesas entre las que destaca la Ribeye Burger de trescientos gramos que se sirve sin pan, acompañada de patatas puentenuevo, pimientos caramelizados y espárragos trigueros. Una inolvidable explosión de sabor en boca, que nos conduce s sus irresistibles postres caseros. En este apartado, no podemos dejar de mencionar la sensacional cheesecake de un kilo de queso, la riquísima apple pie horneada a fuego lento con manzana Granny Smith, o la deliciosa tarta de nuez pecana con licor de maíz. Tres formidables opciones para cerrar la velada en La Vaca Argentina con broche de oro.













Nuestra velada en La Vaca Argentina comenzó con una llamativa ensalada de lechugas vivas y tomate rosado con un acertado aliño de mostaza y miel. Continuamos con su mini steak tartar, que va coronado con huevo de codorniz y que nos conquistó de inmediato antes de continuar con un correcto aguacate a la parrilla que acompañan con rúcula y tomatitos cherry.
El gran momento llegó después, con un imponente chuletón de un kilo acompañado de pimientos de piquillo que acompañamos con una formidable guarnición de tuétano a la brasa. Una delicia en toda regla, que nos llevó directamente al dulce momento final. Para facilitar la digestión y limpiar el paladar, optamos por concluir la velada con un exótico sorbete de mango al cava que nos pareció, sin duda, el broche final perfecto.
La nueva apertura de La Vaca Argentina, ubicada en el número diecinueve de la madrileña calle de Mateo Inurria, nos deleita con sus famosas carnes a la parrilla en un acogedor espacio donde los amantes de las carnes gozarán plenamente de una inolvidable experiencia protagonizada por la calidad y el sabor…
¿Qué más se puede pedir?
LA VACA ARGENTINA
Dirección: Calle de Mateo Inurria 19
28036 Madrid
Teléfono: 918 05 61 22
Web: https://www.lavacaargentina.com/
Ticket Medio: 50€