Así lo decidió el chef Pepe Rodríguez en la competición organizada por Carrefour, la app Too Good To Go y MasterPRO con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio Alimentario.
Gracias a las iniciativas de estas compañías, ya se han salvado 1 millón de packs con Too Good To Go desde 2019 y además Carrefour ha entregado más de 2,2 millones de euros en excedentes alimentarios a FESBAL en 2024.
Carrefour España, la app Too Good To Go y MasterPRO se han unido con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio Alimentario para organizar el ‘Debate entre Fogones’, un evento gastronómico único que ha combinado entretenimiento y concienciación.
El reto consistió en una competición entre dos equipos, liderados por Juanki Municio, creador de contenido en TikTok, y la Abuela de Dragones, referente en redes sociales y amante de la cocina tradicional. Cada equipo elaboró su propia versión de tortilla de patatas utilizando ingredientes reaprovechados de los Packs Sorpresa de Too Good To Go y productos adquiridos en Carrefour, dándoles así una segunda vida.

Durante la prueba, los equipos defendieron su estilo de tortilla favorita, más cuajada o poco cuajada, demostrando que es posible preparar una receta sabrosa y original evitando el desperdicio alimentario.
El encargado de elegir la tortilla ganadora fue el chef Pepe Rodríguez, embajador de la marca de menaje de cocina MasterPRO, quien valoró el sabor, la originalidad y el compromiso con la cocina sin desperdicio. Finalmente, el chef se decantó por el equipo liderado por Juanki Municio, que consiguió una tortilla de patatas poco cuajada perfecta.
Compañías concienciadas contra el desperdicio
Gracias a las iniciativas de ambas compañías, ya se han salvado 1 millón de packs con Too Good To Go desde 2019. Además, sólo en el último año, Carrefour ha entregado más de 2,2 millones de euros en excedentes alimentarios a FESBAL y sus Bancos de Alimentos asociados. Carrefour es pionera en la lucha contra el desperdicio alimentario en el sector de la distribución en España, un compromiso que se materializa a través de su programa
DesperdicioAlimentarioZero
La compañía ha sido la primera en obtener la certificación Desperdicio Alimentario Cero de AENOR en todos sus formatos, un reconocimiento a sus esfuerzos por prevenir, reducir y gestionar de manera eficiente el desperdicio de alimentos en toda su cadena de valor. Entre sus iniciativas destacan la optimización de las fechas de caducidad (sustituyéndolas por fechas de consumo preferente), la comercialización de productos con descuentos próximos a su vencimiento, la valorización de frutas y verduras “imperfectas” o la recuperación de excedentes, entre otras iniciativas.

