Una propuesta divertida e informal protagonizada siempre por la mejor calidad
Ana S. Diéguez
Desde el pasado mes de julio, La Taberna de Elia nos deleita con un nuevo espacio muy enfocado al verano, pero que seguirá estando disponible durante todo el año. Una nueva zona de mesas altas, donde podemos saborear una apetecible carta muy enfocada al tapeo con un concepto mucho más casual. Un enclave perfecto para la hora del aperitivo o para esas cenas ligeras improvisadas en las que un buen picoteo nunca falla.
En esta nueva propuesta, su artífice, el simpatiquísimo Cata Lupu, nos deleita con sus recetas más desenfadadas, que podremos disfrutar a cualquier hora del día. Platos como los irresistibles boquerones en tempura, un sencillo pero delicioso tomate aliñado, la divertida chistorra al wok o la original tortilla vaga al horno de leña con chorizo picantón. Elaboraciones sumamente apetecibles que se caracterizan siempre por partir de las mejores materias primas.
Esta nueva propuesta de la Taberna de Elia esta divida en cuatro apartados: ‘Del Mar’, ‘De toda la vida’, ‘Parrilla de veranito’ y ‘Verduritas’, por lo que podemos intuir que incluye opciones para todos los gustos. Una seductora colección de riquísimas recetas que podemos disfrutar en este agradable espacio que tiene capacidad para albergar unos veinte comensales. Un nuevo concepto a un precio muy accesible, ya que si nos centramos en esta nueva carta, podemos comer perfectamente por unos treinta euros, siempre con la garantía de calidad de La Taberna de Elia.
En nuestra visita a La Taberna de Elia para conocer esta nueva carta de picoteo, comenzamos saboreando un espectacular trío de cecinas que está compuesto por cortes de wagyu, Black Angus y buey. Un formidable arranque, que dio paso a una original y delicada ensaladilla que incluye entre sus ingredientes pimiento encurtido que le da un acertado toque que no enmascara su delicioso sabor. Continuamos con un exquisito mini tartar de gamba roja que preparan con aguacate y cebolla morada. Un plato ligero y fresco, que resulta ideal para esta época del año.
Fundamental probar sus boquerones que preparan en dos texturas, a la bilbaína y en tempura. Esta segunda versión, que va acompañada de un suave alioli, nos conquistó de inmediato. Con un impecable rebozado y un irresistible sabor, resulta una opción ligera y súper recomendable para compartir.
El pisto con huevo de La Taberna de Elia es un verdadero espectáculo. Unas verduras que preparan a la brasa y que van coronadas con un impresionante huevo de corral, con una yema de un intenso color amarillo en la que mojar resulta absolutamente obligatorio.
Aunque no siempre la tienen, la oreja crujiente es, sin lugar a dudas, otro de nuestros platos preferidos, con su perfecto punto de crunch y un agradable toque de ajito crujiente, tenemos claro que volveremos pronto para volver a saborearla, al igual que sus enormes torreznos que resultan sumamente jugosos por dentro y crujientes por fuera.
Terminamos con unos fantásticos huevos rotos con jamón ibérico, que nos hicieron rebañar el plato a conciencia, antes de sucumbir a los encantos de un rotundo arroz con leche casero que nos pareció de los mejores que hemos probado hasta ahora.
La Taberna de Elia nos sorprendía durante el pasado mes de julio con un nuevo espacio de mesas altas donde saborear su nueva carta de picoteo. Uno de los templos de las carnes por excelencia, incorpora ahora este apetecible concepto que nos adentra en la vertiente más informal y divertida de La Taberna de Elia. ¿Os podréis resistir?
La Taberna de Elia
Dirección: Vía de las Dos Castillas 23,
28224 Pozuelo de Alarcón Madrid
Telefono: 911 62 74 29
Web: https://www.tabernadeelia.com/
Ticket Medio Carta de Picoteo: 30€
Menú Elia: 45€