Libertex, una de las principales plataformas de trading online del mundo, ha incrementado el volumen de depósitos en España en un 40% durante el segundo semestre de 2019.
Este incremento se ha producido coincidiendo con el patrocinio de los equipos de fútbol españoles Valencia CF y Getafe CF, que han supuesto un afianzamiento de la marca en el mercado español, con el incremento de su presencia a nivel nacional.
En 2019 Libertex alcanzó 580.000 nuevas instalaciones de su aplicación en España, que se suman a los 226.000 usuarios con los que ya contaba en este país desde su implantación en 2016.
Durante 2019, los instrumentos más habituales entre los usuarios españoles fueron las criptodivisas, los pares de divisa con dólares americanos como EUR/USD y acciones de compañías, esencialmente estadounidenses; desplazando así del Top 3 a clásicos como el barril de crudo o el oro y la plata.
Libertex ofrece una plataforma intuitiva, para usuarios sin apenas experiencia o que quieren empezar a operar en los mercados, dada su sencillez y claridad, tanto por su visualización, como desde el punto de vista técnico. Por otro lado, la compañía cuenta con programas de formación completos y personalizados, que incluyen desde vídeo tutoriales, guías y lecciones interactivas, hasta asistencia personal, clases y resolución de dudas a través de vídeo llamada o por vía telefónica.
Según los datos de Libertex, el perfil del inversor en España, que opera a través de su plataforma de trading online, está compuesto principalmente por hombres (88%), situándose los tramos de edad, mayoritariamente, entre los 18 y 24 años (41%) y los 25 y 34 años (34%), disminuyendo paulatinamente entre los 35 y 44 años (17%) y tramos de edad superiores.
Este perfil de inversor joven se corresponde además con las herramientas utilizadas para operar con la plataforma, ya que es mayoritario el uso a través de móviles (96 %), mientras que tan sólo un 4 % lo hace a través del ordenador.
El 48% de los inversores que operan con Libertex son empleados por cuenta ajena (48%, frente a un 15 % de desempleados), el 21% son estudiantes, un 14 % autónomos y un 2% jubilados. En cuanto al nivel de estudios, el 29% cuentan con un título universitario (8% Master y 2% doctorado), mientras que el 47% han finalizado sus estudios de secundaria, correspondiendo el 24% restante a tipos de formación diversos.
Por último, según los datos de la plataforma, los primeros depósitos realizados a través de Libertex son fundamentalmente pequeñas cantidades de entre 10 y 50 euros (60%), entre 50 y 100 euros (12%) y entre 100 y 500 euros (23%). Los primeros depósitos que superan los 500 euros suponen un 5% de las operaciones.