A falta de menos de un mes para la llegada de la primavera, e inmersos en lo que parece ser un pequeño adelanto, parece que los sentidos se van ya preparando y aclimatando para la llegada de la estación en la que se producen las mayores explosiones de colores, el la que la naturaleza luce con todo su esplendor y su brillo. Y es que, bien es sabido por todos que los colores son una parte importante en la vida de cualquiera y que influyen en el carácter y también en algunas decisiones que se toman. Tal es así, que desde Gexmon comentan que “el color del rótulo de un negocio influye directamente en sus clientes, por lo que dedicar tiempo a la correcta elección tanto del color como del tipo de letra se ha convertido en un paso de gran importancia en lo que a rotulación se refiere”.
Mucho se ha escrito sobre la influencia psicológica de los colores, y no han sido pocos los ámbitos y sectores que han decidido aprovecharse de esa influencia e integrarla en su quehacer diario como ha sucedido en el caso de logotipos y rótulos que forman parte esencial de la imagen corporativa de cualquier empresa. Pero, ¿cuáles son los colores elegidos por las empresas de los distintos sectores en sus rótulos?
- Blanco: es el más empleado en áreas de la salud, actividades infantiles e I+D.
- Amarillo: centros educativos y agencias de viajes.
- Naranja: empresas tecnológicas.
- Rojo: negocios relacionados con el motor, los deportes, la comida, la música o la tecnología.
- Verde: áreas relacionadas con el cuidado de la salud, la alimentación y la restauración.
- Azul: empresas de transporte, finanzas, energía y telecomunicaciones.
- Violeta: áreas relacionadas con la salud, finanzas y lujo.
- Negro: empresas relacionadas con la belleza, la perfumería, la peluquería y los artículos de lujo.
“No obstante, y a pesar de que estos sean los colores más recurridos por las empresas mencionadas, existen otros, como el gris, que se ha convertido en un auténtico comodín y que es ampliamente utilizado por empresas y negocios de todos los ámbitos y sectores. Lo ideal en cualquier caso es tener siempre presente a quién va dirigido el producto final de cada empresa, es por ahí por donde se debe empezar a trabajar” comentan desde Gexmon.