Un animado punto de encuentro donde las cañas se sirven con buen rollo, el tapeo de calidad es el rey y su animado ambiente logra que perdamos la noción del tiempo
Ana S. Diéguez
Pozuelo de Alarcón nos sorprende con un nuevo templo cervecero que el próximo mes de febrero celebrará su segundo aniversario. Bautizado como La Grifería, en su corta vida, ya se ha ganado un hueco en el corazón de los vecinos de la zona y entre el público madrileño, que no duda en desplazarse al municipio de Pozuelo de Alarcón para disfrutar en este coqueto local de estética colonial, donde nos aguarda una seductora carta compuesta por platos de siempre con guiños internacionales que resultan perfectos para compartir. Su lema, “La Birra es Bella”, es una verdadera declaración de intenciones, porque aquí se viene siempre a disfrutar, a brindar y a coleccionar bonitos momentos en buena compañía.
El local es pequeño, pero tiene mucha personalidad. Un espacio de estilo fresco y acogedor, donde los pequeños detalles cobran siempre un protagonismo indiscutible, aunque en La Grifería el rey es siempre el grifo de cerveza y esos apetecibles platos que invitan a ser compartidos en un ambiente siempre animado, donde nunca falta buena música y un gran equipo de profesionales que siempre nos hacen sentir como en casa.
En sus llamativas neveras se exhiben majestuosamente una cuidada selección de cervezas. Una variada oferta, que va rotando con propuestas itinerantes que logran sorprendernos a cada visita.
La carta de La Grifería es informal y de esencia mediterránea. Una apetecible colección de platos protagonizados por la calidad y el saber hacer, que han sido diseñados para ser compartidos. Entre ellos destacan sus deliciosas gildas, pasando por una riquísima ensaladilla, o el siempre apetecible “matrimonio” de anchoas y boquerones. Además, siempre nos sorprenden con algún fuera de carta, como las espectaculares ostras Sorlut, unos sabrosísimos cachopos o un coulant de chocolate que enamora a los más golosos.












Nuestra velada en La Grifería comenzó con una espectacular tosta de steak tartar coronada con una riquísima gilda de Santa Gilda, que nos condujo a unas irresistibles mini hamburguesas, que preparan con queso de cabra, tomate y rúcula que nos resultaron absolutamente adictivas. Continuamos con unas sabrosísimas carrilleras al vino tinto, que invitan a mojar en su deliciosa salsa y que compartieron protagonismo con un sensacional cachopo con trigueros, ajetes y champiñones. Las raciones en La Grifería son muy generosas y por eso han sido diseñadas para fomentar ese tapeo que tanto se disfruta con amigos.
Las flores de alcachofa con cecina fueron una grata sorpresa. Tiernas y sabrosas, compartieron protagonismo con un original pincho de bacalao que preparan con rúcula, pimiento y cebolla morada, que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar al dulce momento final.
De sus tentadores postres probamos la tartaleta de limón, el coulant de dulce de leche y el de chocolate con corazón de chocolate blanco…. ¡El paraíso para los paladares más golosos!
A punto de celebrar su segundo aniversario, La Grifería se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de Pozuelo de Alarcón para todos aquellos que buscan buen rollo, buena mesa y una cerveza bien tirada. ¡Nos vemos pronto en La Grifería!
La Grifería
Dirección: Avenida de Europa 12
28224 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 915 43 40 62
Ticket Medio: 20€

