Su lema, «La Birra es bella» lo convierte en una parada obligada para los más cerveceros
Ana S. Diéguez
Bautizado con el divertido nombre de La Grifería, este nuevo y acogedor local, que abrió sus puertas durante el pasado mes de marzo, en la animada Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón, arranca su andadura como un formidable templo de la cerveza. Nada más cruzar su umbral, nos topamos con una bonita decoración que nos adentra en un auténtico paraíso para los más cerveceros.
En La Grifería nos aguarda una gran variedad de cervezas, entre las que Alhambra cobra un protagonismo indiscutible, con una amplia variedad de opciones y algunas de ellas itinerantes, que van cambiando en función de la aceptación. La Grifería es un pequeño espacio con una gran esencia. Sus artífices, los encantadores Varusa Sanz y Agustín Martín, lo han decorado al mas mínimo detalle en tonalidades neutras logrando una estética sencilla pero francamente agradable.
Un local luminoso y minimalista, donde el protagonismo recae sobre esas originales cervezas de autor y en los deliciosos platos que componen su carta. Su llamativo luminoso nos recibe con su leit motiv «La Birra es Bella» y en sus vistosas neveras, que son parte de la decoración del local, nos espera esa amplia colección de cervezas que incluye opciones para todos los gustos.
Una propuesta gastronómica en la que destacan sus abundantes y variados aperitivos, porque el concepto ha sido concebido para coleccionar momentos bonitos con amigos. Por ello, en su apetecible carta encontramos una acertada colección de platos que resultan ideales para compartir. Una cocina mediterránea desenfadada e informal, que resulta perfecta a cualquier hora del día y que podemos disfrutar en su agradable terraza a pie de calle o en su acogedor interior.
En nuestra visita a La Grifería comenzamos saboreando unas riquísimas gildas en dos formatos. La versión clásica, con boquerón, aceituna y piparra; y una divertida gilda de pulpo, aceituna, cebolleta y pepinillo. Continuamos con una apetecible ensaladilla rusa coronada con aceituna negra en rodajitas, piparra y cebollino, que resulta ideal para compartir al igual que la deliciosa ensalada de tomate con ventresca y cebolla morada. Un plato fresco, ligero y sabroso, que dio paso a las maravillosas alcachofas con toque de cecina crujiente.
También pedimos unas piparras fritas que acompañamos con una abundante bandeja de boquerones y anchoas, el clásico matrimonio, que siempre sabe mejor acompañado de patatas fritas.
De los platos fuera de carta probamos las impresionantes ostras Sorlut Nº2 y un irresistible cachopo que disfrutamos de principio a fin, antes de rematar la velada con un tentador coulant de chocolate con fresas con nata.
La Grifería ya se ha convertido en un obligatorio place to be del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Un pequeño y sencillo local donde siempre encontramos un ambiente animado y desenfadado que garantiza los buenos momentos y el disfrute. ¿Qué más se puede pedir?
La Griferia
Dirección: Avenida de Europa 12
28224 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 915 43 40 62
Ticket Medio: 25€