Lo que arrancó como una pequeña freiduría en la madrileña calle Hartzenbusch se ha convertido en uno de los lugares de moda de la capital
Ana S. Diéguez
En pleno corazón del barrio de Salamanca nos aguarda un delicioso pedacito del Sur. El pequeño gran proyecto del incombustible Carmelo Espinosa, que tras dejar atrás el mundo del toro arrancó un pequeño proyecto que se ha convertido en uno de los locales de moda de la capital.
La Giralda nos adentra en un inolvidable viaje sensorial que nos traslada a la maravillosa Andalucía a través de seductores bocados repletos de sabor que nos embriagan con ese maravilloso duende del Sur.
Un encantador espacio que hace gala de un ambiente informal y distendido, donde el disfrute está siempre garantizado. Su decoración, con una iconografía taurina de estilo Andalusí que nos traslada a la maravillosa Andalucía a través de sublimes recetas que elaboran con las mejores materias primas y mucho amor.
Al frente de La Giralda, el incombustible Carmelo Espinosa apoyado por su mujer y sus cuatro hijos: Carmelo, Germán, Paco y María, nos adentra en una inolvidable experiencia gastronómica que una vez se conoce nos tienta a volver.
Además, los viernes por la noche, en La Giralda no falta nunca el maravilloso espectáculo del flamenco más elegante de la mano de la maravillosa Isabel Luna. Sin duda, la mejor forma de amenizar las cenas en La Giralda.
En nuestra visita a La Giralda, comenzamos saboreando su famosa fritura variada que es una delicia en toda regla. Calamares, salmonetes, boquerones, chopitos, cazón… Un plato que elaboran con formidables materias primas y que nos sorprende con su fabuloso rebozado. Crujiente y nada grasiento, sin duda, se convierte en unos de los platos imprescindibles cuando se visita La Giralda. Seguimos con unos riquísimos callos a la madrileña cuya salsa nos invitó a mojar a conciencia.
Otro de los puntos fuertes de La Giralda son sus espectaculares arroces. Nosotros nos decantaos por el arroz caldoso de rabo de toro que merece la pena probar. Una formidable explosión de sabor en boca que nos conquistó de inmediato y que disfrutamos plenamente antes de pasar al dulce momento del postre.
Finalizamos nuestra incursión en La Giralda con un refrescante sorbete de limón al cava que facilita la digestión y ayuda limpiar el paladar. Un buen final para una comida memorable que deja huella.
La Giralda, un sensacional pedacito del Sur en pleno corazón del barrio de Salamanca que una vez se conoce nos tienta a volver… Por eso siempre es recomendable reservar, si queremos garantizar nuestra velada en La Giralda.
LA GIRALDA
Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid
Teléfono: 91 576 40 69
Web: www.restauranteslagiralda.com
Precio Medio: 40€