Ávila, 7 de octubre de 2017.- La Diputación de Ávila lamenta la muerte del alcalde del municipio indígena de Paracho (México), Stalin Sánchez, asesinado en la jornada de ayer tras recibir varios disparos cerca de su domicilio.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido trasladar sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como al pueblo de Paracho y al de Madrigal de las Altas Torres, con el que mantenía una estrecha colaboración a través de la figura de Vasco de Quiroga, el Tata Vasco.
Fruto de esa colaboración, una delegación de Paracho, encabezada por Stalin Sánchez, viajó a tierras abulenses a principios de este año. El presidente de la Diputación, junto con el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caro, y la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, recibió a la delegación en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial.
La visita sirvió para estrechar lazos que unen a estos dos territorios a través del Tata Vasco, primer obispo de Michoacán, que nació en Madrigal de las Altas Torres en 1531.
El presidente de la Diputación ha lamentado las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de Stalin Sánchez y ha condenado cualquier tipo de violencia, además de hacer un llamamiento al respeto a las leyes y a la democracia.