Un acogedor restaurante ubicado en el exclusivo Barrio de Salamanca donde comer francamente bien a precios razonables
Ana S. Diéguez
La Descarada arrancó su andadura en la capital en 2019 en la madrileña calle de Ayala para trasladarse en 2021 al numero setenta y tres de Ortega y Gasset. Ubicado en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca, este encantador restaurante nos deleita con una cocina desenfadada con seductores sabores de la mejor cocina mediterránea que toman forma en una irresistible carta que incluye opciones para todos los gustos. Una cocina casera protagonizada siempre por las mejores materias primas, que elaboran como antaño, a fuego lento y con grandes dosis de cariño.
La carta de La Descarada, a pesar de ser tradicional, ha sido confeccionada de una forma divertida y es que su chef, el simpático Antonio Beaumont, disfruta complaciendo a sus clientes y sorprendiéndoles en cada visita con las delicias que conforman su cuidada propuesta gastronómica. Una carta que ha sido pensada para compartir, lo que convierte a La Descarada en un destino perfecto para ir con amigos, ya que se trata de un encantador local donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.
Platos sencillos y sabrosos, a los que Antonio aporta siempre su toque personal con un inconfundible guiño de creatividad. Recetas de toda la vida revisadas y actualizadas para que cada velada en La Descarada resulte siempre inolvidable.
Al frente de la sala la encantadora Valeria Trotta, pareja de Antonio, nos adentra de lleno en la esencia de La Descarada.
Nosotros comenzamos saboreando una original versión de la clásica ensaladilla que coronan con puré de aguacate, tomatitos cherry, ventresca y pepinillos agridulces. Una receta colorida, atrevida y deliciosa, que nos condujo al momento de las croquetas. En este caso probamos las de boletus y las de cecina con puerro. Ambas estaban riquísimas, pero hemos de confesar que las de cecina nos parecieron absolutamente sublimes y según nos contó Valeria, son siempre las mas demandadas.
Continuamos con una nueva incorporación en carta, las rabas de verdad que sirven acompañadas de una ligera salsa de limón y txacoli que les aporta ese característico toque cítrico. Una opción que resulta perfecta para compartir a cualquier hora.
De los platos principales, optamos por probar el bacalao confitado al pipil con pappardelle de calabacín con perlas de yuzu y un sutil punto de ají. Una elaboración elegante y sabrosa, que nos hizo rebañar el plato a conciencia antes de pasar al dulce momento final. Terminamos con un refrescante sorbete de limón con champán del caro, como aparece en carta ,y con un toque de lima kaffir. Sin duda, el broche final perfecto para una inolvidable velada que nos hará volver muy pronto a este encantador restaurante del barrio de Salamanca.
La Descarada nos conquista con su impecable cocina que sabe a tradición, pero a la que no le faltan divertidos guiños vanguardistas que logran siempre unos platos con chispa que nos conquistan desde el primer bocado. Sin duda, habrá que volver para continuar adentrándonos en su tentadora carta… ¿Os apuntáis?
LA DESCARADA
Dirección: Calle de Ortega y Gasset 73
28006 Madrid
Teléfono: 910 89 76 65
Web: https://www.ladescarada.es/
Ticket Medio: 35€