Esas son las cifras que maneja SerHogarsystem, que ha visto cómo la nueva normalidad ha traído cambios a las peticiones que reciben en lo que a servicios y asistencia se refiere.
“Ya desde que comenzó la desescalada hubo muchas familias que tuvieron claro que, mientras fuera posible, sus mayores seguirían en sus domicilios con ayuda de profesionales. De hecho, es el servicio que más hemos visto crecer, junto con un 15% más de peticiones de limpieza doméstica” comentan.
Y es que la primordial necesidad de los mayores que han optado por olvidarse de las residencias y centros de día durante estos momentos pasa, precisamente, por esa ayuda doméstica para realizar las labores de limpieza que ellos, por movilidad o seguridad para evitar caídas o accidentes, no pueden llevar a cabo solos.
Según ha venido avanzando el otoño, son cada vez más los mayores que, a la vista de las cifras que van publicando los distintos estamentos sanitarios y Comunidades Autónomas, han decidido volver a confinarse en su casa para su tranquilidad y la de sus familias. Sin embargo, la soledad no siempre es buena compañera, de ahí que haya que planificar una estrategia en la que se sientan acompañados y, sobre todo, seguros.
De hecho, los autoconfinamientos por localidades o por zonas sanitarias, como los actuales de Madrid, han dejado claro que es necesario proteger sus hogares al máximo permitiendo ser atendidos por profesionales, pero evitando que sean muchas las personas o familiares que entran en el domicilio para evitar al máximo el riesgo de contacto y contagio.
“Actualmente vemos dos perfiles diferenciados. Por un lado, la persona independiente que solo necesita cierta ayuda en momentos muy puntuales como la limpieza, o la asistencia a médicos, por ejemplo, y, por otro lado, la persona dependiente que necesita asistencia y acompañamiento para sus rutinas y cuidado y que, tanto en el formato de empleados internos o externos, requieren de profesionales que acaben formando casi parte de su familia” explican.
Uno de los grandes escollos de este tipo de asistencia pasa, precisamente como ocurre con las empleadas del hogar, por cumplir con la legalidad y que la persona esté, entre otras cosas, dada de alta en la Seguridad Social, un hecho que, gracias a hacerse a través de SerHogarsystem, queda garantizado porque se encargan de todo, siendo una agencia de servicio doméstico de proximidad, con más de 18 años de experiencia en el sector ofreciendo sus servicios generación tras generación.
“Lo que nos diferencia del resto de la competencia, es nuestra cercanía y apoyo diario a nuestros mayores, no somos un simple startup como muchas que emergen en internet, estamos ahí a diario, evaluamos el servicio, sabemos que necesitan nuestros usuarios con total empatía y calidad humana y emocional” explican desde la compañía, cuya mejor carta de presentación son los 4500 domicilios a los que prestan servicio en España.