Tras triunfar por todo el mundo, el restaurante aterriza en el exclusivo barrio de Salamanca
Ana S. Diéguez
La Cabrera, ese restaurante mundialmente conocido, con sedes repartidas por todo el mapa mundi, llega al fin a Madrid para deleitar a esos incondicionales amantes de las carnes que, sin duda, disfrutarán plenamente en esta nueva apertura que rinde un bonito homenaje a la cultura gastronómica del río de la plata. Ubicado a la altura del número sesenta y uno de la madrileña calle de Velázquez, La Cabrera nos adentra de lleno en esa sabrosa cocina porteña protagonizada por su emblemática parrilla.
Una rotunda propuesta gastronómica que se plasma en una apetecible carta en la que encontramos, entre otros, platos como esas riquísimas empanadas argentinas, el delicioso ojo de bife o unos llamativos chuletones que nos ayudan a viajar al otro lado del charco a través del paladar.
Al frente de La Cabrera, su artífice, el empresario de origen chileno José Luis Ansoleaga, nos adentra en la genuina esencia de la gastronomía argentina en un precioso local donde los pequeños detalles son siempre los grandes protagonistas. Una acogedora estética plagada de recuerdos, que nos adentra en la esencia de La Cabrera, mientras caemos rendidos ante los apetecibles bocados que componen su cuidada propuesta gastronómica.
En nuestra visita a La Cabrera, comenzamos saboreando un sensacional caldo a modo de aperitivo que nos entonó el cuerpo y nos alegró el alma antes de adentrarnos en el sabrosísimo matrimonio, que en La Cabrera en lugar del típico boquerón y anchoa, consta de un sensacional chorizo criollo y una riquísima morcilla que acompañamos de un delicioso chimichurri y una acertada salsa criolla. Un fantástico comienzo, que nos llevó directos a la emblemática empanada La Cabrera que preparan con solomillo, entraña y ojo de bife. Un verdadero espectáculo para el paladar que acompañamos de una seductora esencia de tomillo, salsa criolla y chimichurri. Un bocado absolutamente adictivo que desembocó en el esperado momento de las carnes. Nosotros nos decantamos por el mítico ojo de bife y la emblemática entraña. Dos magníficos cortes de carne que acompañamos de una llamativa parrillada de verduras y unas fantásticas patatas fritas provenzales. Un verdadero festival gastronómico, que culminó con el dulce momento del postre. Llegados a este punto, no puede faltar el sorprendente volcán de dulce de leche ni la rica choco tarta. Dos sensacionales postres caseros que harán las delicias de los paladares más golosos.
La Cabrera, una nueva casa de carnes en la capital que nos conquista con la magia de su emblemática parrilla. Una parada obligada para todos aquellos paladares carnívoros que disfrutarán plenamente de esta nueva apertura que ya está dando mucho qué hablar.
LA CABRERA
Dirección: Calle de Velázquez, 61,
28001 Madrid
Teléfono: 671 28 08 78
Web: https://lacabreramadrid.com/
Ticket Medio: 45€