Es el segundo premio que recibe la empresa este año tras el galardón obtenido en Cinve
El vino de la variedad mencía Cuatro Pasos, elaborado por la bodega del mismo nombre adscrita a la Denominación de Origen (DO) Bierzo, recibió la medalla de oro en el concurso internacional de vinos Bacchus 2017, el certamen internacional enológico de referencia en España, según informaron hoy los responsables de la empresa.
Al respecto, el certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, es el único avalado en España por dos sellos vinícolas internacionales como la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos y Espirituosos (Vinofed), así como por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
A esta edición del galardón se presentaron más de 1.700 referencias de vinos procedentes de los cinco continentes. Cuatro Pasos logró el reconocimiento de un jurado compuesto por un total de 85 expertos catadores, liderados por 14 ‘Masters of Wine’.
El Bacchus de oro es el segundo premio que recibe Cuatro Pasos este año para su añada de 2015. A principios de año, el vino berciano fue reconocido con una medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve), que contó con una participación de más de 650 muestras de vino procedentes de todo el mundo.
Cuatro Pasos
El vino Cuatro Pasos es un mencía de crianza corta, con breve paso por barrica. De color rojo guinda y con reflejos violáceos, el vino presenta unos aromas en los que destaca la fruta roja tipo guinda, cereza, ciruela y las notas lácticas.
Además, presenta un fondo de vainillas y un toque floral de violeta, que le aportan un sabor fresco, envolvente y con buena estructura en boca. Es un vino muy versátil en su maridaje y acompaña perfectamente a la carne asada o estofada, caza menor, carpaccio, cecina, pastas, patés, revueltos de verduras y queso de oveja.