Con la asesoría online nace una forma más sencilla y fácil de gestionar los negocios. Este tipo de asesorías se dirigen a autónomos, pymes y otros emprendedores que desean controlar todos los aspectos de su negocio, desde cualquier momento y lugar.
Con el servicio online, el cliente no pierde tiempo con reuniones presenciales, no tiene que desplazarse hasta la asesoría, con lo cual, se ahorra tiempo y dinero. Por otra parte, el modelo de asesoría online brinda al cliente una mayor información, ya que se tiene el control total del estado de las cuentas y la facturación. Ya sea desde el ordenador como desde el móvil, el usuario puede acceder a programas de facturación y gestión online, así como confeccionar nóminas, generar facturas, presentar modelos fiscales o realizar cierres contables.
En Hoy Asesores, por ejemplo, disponen de un software de facturación gratuito y otro de gestión para clientes. Estos programas almacenan todos los documentos en la nube con acceso a los usuarios registrados y una seguridad robusta.
HoyAsesores provee servicios integrales de asesoría contable, administrativa, laboral y jurídica, mediante una tarifa plana para tener el total control del importe pagado.
El nuevo modelo de asesoría online cuenta con algunos beneficios como:
– Trabajar sin papeleo: administrar y emitir facturas electrónicas y disponer de modelos contables online ayuda a tener documentos siempre accesibles y ordenados, además de ayudar a crear una consciencia ambiental.
– Comunicación instantánea: El modelo de asesoría online permite una comunicación directa con el asesor asignado de manera prácticamente instantánea, sin necesidad de pedir citas previas o reunirse personalmente.
– Precios bajos: Las asesorías online cuentan con menores gastos que una asesoría tradicional, pudiendo ofrecer precios mucho más bajos. La digitalización hace que el trabajo sea más eficiente, pudiendo ofrecer una respuesta más rápida y ganar en tiempos de desplazamiento.