La joven startup valenciana dedicada al desarrollo de software (SaaS) para la gestión integral de escuelas y academias, cierra el 2024 con grandes logros, entre ellos, más de 100 nuevos clientes y un crecimiento en la facturación interanual que supera en un 50% al año pasado
El 2024 ha traído consigo grandes logros para Kydemy, la startup fundada por el valenciano Fran Grau, dedicada al desarrollo de soluciones de software (SaaS) de gestión de procesos y tareas diarias para escuelas y academias artísticas. Este año cierra sus resultados con más de 100 nuevos clientes, únicamente de España; y un incremento del 50% en sus ingresos respecto a 2023.
Desde 2018, Kydemy ha revolucionado el sector de escuelas y academias artísticas, tanto a nivel nacional como internacional. Desde que nació, inicialmente como un proyecto altruista, la incipiente compañía ha ido en tendencia creciente, abultando su cartera de clientes y desarrollando nuevas y mejores soluciones tecnológicas. Otro punto destacable es su atención al cliente personalizada – su mayor diferenciador – que ha posicionado a Kydemy como referente del sector en satisfacción y retención de clientes.
Además, en sus cortos 6 años de vida, Kydemy ha logrado abarcar nuevos mercados, como el latinoamericano y, en especial, México; aunque, este año, su apuesta principal fue el mercado nacional: España suponiendo el 80% de la creciente cartera de clientes actualmente.
Durante el 2024, la compañía liderada por Grau, ha logrado superar en un 50% su facturación anual respecto al 2023. Además, la plataforma, que funciona como una pasarela de pagos entre las escuelas y sus alumnos para el pago de inscripciones, matrículas, cuotas y otros gastos; ha procesado más del doble de pagos, superando el millón y medio de euros. Por su parte, sus ingresos recurrentes mensuales han crecido un 40% en lo que va del año y la tasa de abandono se mantiene inferior al 4%.
Entre las nuevas funcionalidades y mejoras implementadas, la plataforma integró soluciones para optimizar los procesos y solventar necesidades que se le presentaban a los clientes.
Por un lado, se desarrolló una aplicación nativa que, mediante un lector de códigos QR generados por las apps de los alumnos, permite registrar automáticamente su asistencia, así como, controlar sus pagos y deudas pendientes.
Por el otro, Kydemy desarrolló su propio sistema de evaluaciones digitales, integrado en la plataforma, donde las escuelas podrán generar evaluaciones de forma mensual, trimestral, anual o en el período que necesiten; definir criterios de evaluación y utilizar plantillas personalizadas; y asignar notas y comentarios a los alumnos de forma fácil y rápida.
Entre la mejora de funcionalidades ya existentes, las firmas digitales es una de ellas. Los alumnos pueden firmar los documentos que la escuela publique de forma rápida, sencilla y segura, tanto desde la plataforma como desde la app móvil. Además, la startup continúa ampliando sus soluciones, creando nuevas herramientas y aplicaciones específicas del sector, con el fin de continuar contribuyendo al posicionamiento de Kydemy dentro del mercado y respecto a la competencia; así como, también, aumentar la atracción y retención del cliente.
En lo que respecta al 2025, Kydemy planea seguir expandiéndose a nuevos mercados e implementar mejoras para colaborar con el crecimiento del negocio.
«Queremos ampliar las fronteras y llegar con las soluciones de Kydemy a mercados de habla inglesa, a través de una inversión en crecimiento que realizaremos el año entrante. Además, la compañía tiene planeado implementar mejoras de automatización para incrementar la escalabilidad de la solución», comentó Fran Grau, CEO y CTO de Kydemy. Y agregó, «se espera superar la tasa de crecimiento actual y posicionar a Kydemy como la solución integral para academias y negocios centrados en la educación, el arte y la cultura».
Y eso no es todo. El equipo de Kydemy está desarrollando iniciativas que buscarán promover y poner en valor el arte y la cultura local; y que se estima que saldrán a la luz en 2025.
Acerca de Kydemy
Tras liderar técnicamente el exitoso lanzamiento de dos startups, Fran Grau se propuso dar un nuevo gran paso. En 2017 empezó un proyecto pro bono para ayudar a la asociación de danza en la que colaboraba. Debido a la falta de soluciones de software para academias de danza moderna, la idea desencadenó en un software pensado para abordar los desafíos diarios con los que se encuentran. Al año siguiente, Kydemy se hizo realidad y, hoy en día, colabora con academias y proyectos relacionados con el arte en Europa y América. Para obtener más información, visitar el sitio web Kydemy
Fuente Comunicae