La firma viste con su gama MattBlack, de estética minimalista y atemporal, el espacio de Schmidt, creado por el prestigioso arquitecto e interiorista Jean Porsche. Una cocina-comedor con alma parisina y corazón madrileño, creada para sorprender con lo inesperado
Küppersbusch, la marca alemana de electrodomésticos de alta gama, está presente un año más en Casa Decor, el evento de interiorismo más destacado de España. Esta plataforma proporciona el escaparate perfecto para la firma, que es reconocida por su estilo exclusivo, funcional y vanguardista. Durante esta 60ª edición, los visitantes pueden disfrutar del auténtico diseño alemán, la tecnología más innovadora y la personalización de sus electrodomésticos en dos espacios únicos.
En el espacio «Toujours à Madrid», diseñado por Jean Porsche para Schmidt, Küppersbusch presenta sus electrodomésticos en un loft de 60 m² con varias estancias. El espacio combina iluminación cuidada, mobiliario a medida y formas curvas, con detalles exuberantes como el estampado en impresión 3D «Prête-moi ta Plume» de Christian Lacroix Maison en el techo del office. Un homenaje al Madrid más ecléctico y sorprendente.
En este escenario, la firma alemana exhibe todo su potencial con una selección de 10 electrodomésticos de su gama MattBlack, una línea que cuenta con numerosos premios internacionales de diseño y que ofrece una solución completa para cada proyecto de cocina: el horno pirolítico con sistema Ökotherm, capaz de alcanzar 340ºC y con función especial para pizzas; el horno de vapor, con 12 funciones de cocinado; el microondas con grill, que ofrece 5 niveles de potencia; y la placa de gas de 90 cm, con 5 zonas de cocción y panel Professional Line. Para complementar el conjunto, la marca presenta también otros electrodomésticos de integración y soluciones de lavado: la cafetera automática con display TFT, el frigorífico combi NoFrost con panel LED, la vinoteca con capacidad para 38 botellas, y el lavavajillas XXL con motor inverter y 9 programas. Además, las soluciones de lavado y secado se completan con la lavadora y secadora, ambas con capacidad de 10 kg.
Rubén Jiménez, responsable de Küppersbusch en España, destaca que «este año, al cumplir 150 años, queríamos rendir homenaje a nuestro valioso legado. La gama MattBlack es la mejor forma de hacerlo, ya que su diseño purista e impactante en negro mate supone un retorno a nuestras raíces en la región del Ruhr».
Durante esta edición de Casa Decor, Küppersbusch está también presente en el espacio «Nocte Venetiis» de Veneta Cucine, diseñado por Villanueva Interiorismo, donde otros tres electrodomésticos de la gama MattBlack consolidan la presencia de la firma con una propuesta estética potente y fiel a su identidad.
Acerca de Küppersbusch
Friedrich Küppersbusch fue el primer fabricante alemán de cocinas que fundó la empresa en 1875 con la producción de hornos de carbón hechos a mano.
La marca alemana de 150 años de historia y que fue la primera en el mundo en comercializar un horno, continúa con el espíritu pionero de su fundador que mantiene el carácter de la región minera del Ruhr.
El estilo alemán —singular, exclusivo, funcional y duradero— es la esencia de esta marca de electrodomésticos premium. Reconocida a nivel internacional, Küppersbusch acumula más de 70 premios de diseño y está presente en 40 países repartidos entre América, Europa, África y Asia.