Una ubicación elegante y exclusiva, donde disfrutar de la propuesta gastronómica mas informal del hotel y de su magnífica coctelería
Ana S. Diéguez
El pasado mes de diciembre abría sus puertas en Getxo el lujoso hotel de cinco estrellas Palacio Arriluce. Un ambicioso proyecto perteneciente a la exclusiva cadena hotelera The Leading Hotels of the World, que nos ofrece además, una sublime oferta gastronómica que queda plasmada en dos espacios. Por un lado, el elegante restaurante Delaunay, dirigido por el renombrado chef Beñat Ormaetxea y por otro, Kupka, un acogedor cocktail bar de estilo británico, donde disfrutar de una propuesta más ligera protagonizada por una esmerada coctelería de autor muy vanguardista.
Kupka está ubicado en lo que antiguamente era la capilla y biblioteca del palacio y del cual hoy, se mantienen las vidrieras y obras de arte originales. Un maravilloso espacio que busca recordar los antiguos clubes de caballeros, con un estilo británico moderno. Kupka nos adentra en un ambiente singular y ecléctico al que se accede a través de la puerta colindante al restaurante Delaunay. Su nombre, Kupka, hace referencia a otro renombrado artista abstracto y cubista, contemporáneo de la protagonista Delaunay, el principal espacio gastronómico del hotel.
En Kupka, los huéspedes pueden disfrutar tanto de una carta gastronómica de corte más informal, como de una amplia variedad de cócteles clásicos. Como explica Fernando Pereira, “Hemos apostado por la coctelería tradicional inglesa, recuperando cócteles como el margarita, whisky sour o el manhattan”. Además, han sumado a la carta el “signature kupka”, un cóctel propio preparado a partir de vermut (un guiño al “marianito” euskaldún) y whisky escocés (otro guiño a los sabores británicos).
En Kupka Cocktail Bar han logrado plasmar la combinación perfecta entre la coctelería de autor más vanguardista y el espíritu más ilustrado y artístico del palacio. Un espacio único, alrededor de la antigua biblioteca y la capilla, donde relajarse junto al cubismo orfista del propio artista polaco Frantisek Kupka y la impresionante cava de champagnes.
En nuestra visita a Kupka, comenzamos disfrutando de un sensacional jamón
ibérico de bellota, acompañado de tomate natural y unas finas y crujientes tostas que fueron sin duda el complemento perfecto. Un formidable comienzo, que nos condujo a un delicioso foie micuit con pan de especias y gelée dulce de higos que acompañamos de unas tostitas azucaradas que nos parecieron un acierto en toda regla.
Continuamos con una exquisita burrata con tomates confitados y albahaca que nos hizo rebañar a conciencia el plato. Sin duda, la mejor señal.
Antes de pasar al dulce momento final, también probamos un exquisito pulpo a la brasa con pal choi salteado y crema de chirivía que nos pareció un verdadero espectáculo. Un equilibrado juego de sabores y texturas que funciona de maravilla, y que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de su lemon pie casero con helado de limón. Un postre que hará las delicias de los paladares más golosos.
El último detalle llegó con unas riquísimas mignardises a modo de despedida que estaban compuestas por unos macarrons de pistachos, galleta de chocolate blanco con peta zeta, y trufa de te matcha.
Kupka, un encantador punto de encuentro, en el seno del recién inaugurado Hotel Palacio Arriluce, donde disfrutar de una sensacional coctelería de autor en un agradable ambiente que garantiza el disfrute y los buenos momentos. Sin duda… ¡Un plan que nunca defrauda!
KUPKA
Dirección: Atxekolandeta Kalea 15
48992 Getxo, Vizcaya
Teléfono: 946 18 11 56
Web: https://www.palacioarrilucehotel.com/es/
Ticket Medio: 50€