Knaken, empresa líder en el mercado de las criptomonedas, y OARO, especialistas en identificación digital y control de accesos acaban de anunciar una asociación estratégica para, con sus conocimientos, transformar la experiencia de los visitantes de los estadios.
El objetivo conjunto es mejorar la seguridad y la accesibilidad de los estadios y, al mismo tiempo, marcar el comienzo de una nueva era de tecnología financiera en la industria del deporte y el entretenimiento.
«La fusión de la tecnología criptográfica de Knaken con las soluciones de acceso digital de OARO abre nuevas puertas para la industria del deporte, estableciendo un punto de referencia para futuros eventos«, declaró Ronald Jonkers, Consejero Delegado de Knaken, destacando el potencial transformador de la asociación.
Ariano Hernández, Presidente y Director Técnico de OARO, se mostró de acuerdo: «Juntos estamos diseñando el futuro de todo tipo de posibilidades para eventos. Nuestra colaboración con Knaken es un paso hacia la redefinición de las experiencias de los aficionados, haciendo que el acceso a los estadios sea más seguro y fluido que nunca«.
Países Bajos y España como punto de partida
La iniciativa pretende conectar al menos al 50% de los clubes holandeses y ampliar la aplicación de estas tecnologías.
Esto incluye diálogos con los principales clubes de los Países Bajos y España, donde OARO ya ha establecido asociaciones de éxito con organizaciones destacadas del deporte, como la Federación Española de Fútbol y sectores de la aviación como Air Canadá.
«Estamos entusiasmados con la posibilidad no sólo de mejorar la seguridad en los estadios, sino también de introducir nuestras innovadoras soluciones de pago de Settle, que podrían redefinir la forma en que los aficionados interactúan con sus estadios deportivos favoritos», comentó Erik Hollander, CCO de Knaken.
La asociación entre Knaken y OARO promete dotar a los estadios de soluciones innovadoras en materia de seguridad y accesibilidad, en las que la aplicación de criptomonedas desempeñará un papel clave. Además, esta asociación está preparada de forma proactiva para las futuras regulaciones financieras dentro del mundo del deporte europeo, centrándose en el cumplimiento y la preparación completos.
Nacho España, Vicepresidente de Ventas de OARO, añadió: «Esta asociación representa una convergencia única de la gestión de identidades y la tecnología financiera. Se trata de crear un entorno cohesionado, seguro y agradable para todos los asistentes al estadio».
Además, actualmente están trabajando en la posibilidad de un acuerdo tripartito con el socio de venta de entradas de un importante club de fútbol holandés. Esto supondría una fusión de conocimientos y valores, con un fuerte énfasis en la innovación tecnológica, la fiabilidad y el compromiso de servicio.