Oryzon Genomics, S.A., compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy la renuncia del Consejero Independiente y Lead Director José Carlos Gutiérrez-Ramos como miembro del Consejo de Administración de la compañía.
La razón de esta renuncia es la incompatibilidad con sus nuevas responsabilidades al haber sido nombrado Responsable global de la Investigación de Drug Discovery de la multinacional farmacéutica Abbvie.
El Dr. Gutiérrez-Ramos es un prestigioso biólogo molecular e inmunólogo español afincado en Boston con una dilatada carrera profesional, a lo largo de la cual ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas farmacéuticas importantes como GSK, Amgen o Pfizer, y ha sido además CEO de diversas biotecnológicas americanas, algunas de ellas, como Synlogic, cotizadas en el NASDAQ.
El Dr. Carlos Buesa, Presidente del Consejo de Oryzon, ha declarado “La presencia en el Consejo en estos años del Dr. Gutiérrez-Ramos ha sido un auténtico privilegio al aportar al Consejo su visión no solo de la gran empresa farmacéutica internacional sino también por su experiencia en el mercado americano. Su talento y su talante han sido unánimemente apreciados por todos los demás Consejeros. Le deseamos desde ORYZON el mayor de los éxitos en un puesto de responsabilidad mundial desde donde podrá seguir contribuyendo al desarrollo de fármacos que ayuden una gran diversidad de pacientes”.
El Dr. Gutierrez-Ramos ha declarado “Estos años en el Consejo de Oryzon han sido sorprendentes y fascinantes, he experimentado una compañía biotecnológica española con operaciones, medicinas, talento y visión completamente comparables a las mejores biotechs americanas. Una compañía líder en el campo de las medicinas epigenéticas, un campo que finalmente está dando resultados positivos clínicos basado en ciencia puntera. Creo que Oryzon está en un posición privilegiada para ayudar a pacientes con cáncer y enfermedades neurológicas”.