Su artífice, el carismático mexicano Jorge Vázquez, ya puede presumir de haber sido reconocido por la Guía Michelin
Ana S. Diéguez
Los amantes incondicionales de los sabores de México disfrutarán plenamente de la propuesta gastronómica de Iztac. Un maravilloso restaurante donde nos aguarda la genuina esencia de la autentica cocina mexicana. Sabores tradicionales de México que su chef, el incombustible Juan Matías, nos traslada al paladar mediante sensacionales recetas que nos hacen viajar al otro lado del charco a través de sabrosos platillos que derrochan sabor y saber hacer.
Un restaurante acogedor y elegante, que ha sido bautizado en honor a una antigua leyenda azteca, y que ya puede presumir de estar en la prestigiosa Guía Michelin. Un coqueto espacio que nos enamora con esos deliciosos sabores de México, a través de su carta dinámica que se renueva cada seis meses, para sorprendernos en cada visita con exquisitas elaboraciones que nos hacen recorrer gastronómicamente hablando las distintas regiones de México. Un encantador destino gastronómico que cuenta con un gran equipo de profesionales, en su mayoría mexicanos, que nos adentran en una propuesta culinaria con sabor a México que nunca defrauda.
En nuestra visita a Iztac, comenzamos saboreando un fresquísimo y delicioso aguachile verde que preparan con lubina macerada con zumo de lima, cilantro, jalapeño fresco, cebolla roja, pepino y aguacate. Un formidable comienzo que nos condujo al llamativo mochomo norteño. Una receta típica de la cocina tradicional mexicana que no conocíamos y que elaboran con finos hilos de vacío de ternera crujiente que van presentados sobre una sabrosísima salsa tarahumara y acompañados de daditos de aguacate. Al lado no faltan nunca las ricas tortillas caseras de maíz para rellenar con esta apetecible receta que nos conquistó el paladar nada más probarla.
Continuamos con sus emblemáticos tacos árabes. Un plato que mantienen desde sus comienzos por petición popular y que nos transmite una interesante historia ya que este taco es el precursor del famoso taco al pastor. El taco árabe va relleno de lagarto ibérico marinado en hierbas aromáticas, con salsa chipotle y cebolla. Una delicia en toda regla que disfrutamos a bocados antes de caer rendidos a los encantos del seductor mole verde michoacano. Un riquísimo plato que preparan con carrilleras de cerdo, frijoles pintos, verduritas y cebolla encurtida. Una llamativa receta que nos sorprendió gratamente y que nos hizo rebañar a conciencia. Siempre la mejor señal.
Terminamos con una sensacional tartaleta de cajeta con dulce de leche y plátano flambeado que acompañamos de un cremoso helado de vainilla. Un delicioso final que nos dejó con un maravilloso sabor de boca y muchas ganas de volver pronto a Iztac para continuar adentrándonos en su apetecible carta.
Iztac, el bonito restaurante del mexicano Jorge Vázquez nos seduce con la formidable cocina del renombrado chef Juan Matías. Un gran profesional que nos contagia con la pasión que siente por su profesión a través de exquisitos bocados que nos hacen sentir México en la piel como diría Luis Miguel … o en este caso… ¡En el paladar!
IZTAC
Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4,
28016 Madrid
Web: https://iztac.es/
Ticket Medio: 45€