Chistine Doig-Cardet ha liderado las áreas de productos estratégicos en grandes compañías como Google y Netflix. La empresa de Inteligencia Artificial está en pleno proceso de expansión internacional y este nombramiento le permitirá escalar aún más su tecnología de PNL
IOMED, líder en Inteligencia Artificial aplicada a datos de salud, refuerza su equipo con el nombramiento de Christine Doig-Cardet como nueva Chief Product Officer (CPO) lo que permitirá a la empresa tecnológica reforzar su estrategia de producto en su objetivo de mantenerse como líder de la sanidad basada en datos.
Doig-Cardet llega a IOMED procedente de Google EEUU, donde ha ejercido funciones de Directora de Producto en Gmail. Además, trabajó durante varios años en Netflix como directora de producto en innovación. Allí desarrolló funciones de personalización de experiencias para los usuarios, liderando los equipos de inteligencia artificial generativa y personalización de la experiencia. Con anterioridad a su puesto en la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, Christine estuvo varios años ligada a Anaconda, una plataforma para desarrollar e implantar soluciones Python seguras para data science, machine learning e IA.
Christine Doig-Cardet es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y cuenta con varios estudios de posgrado en data science y mercados financieros por la misma universidad.
«Estoy deseando sumar mi experiencia como CPO a un equipo tan capacitado e innovador como es el de IOMED. Afronto con mucha ilusión el desafío y espero contribuir con mi trabajo al posicionamiento estratégico de IOMED en el ámbito de la inteligencia artificial en salud», comenta Christine.
Por su parte, Javier de Oca, Chief Executive Officer y cofundador de IOMED, indica: «La incorporación de Christine nos permitirá potenciar el valor que aportamos a nuestros clientes y partners, manteniendo siempre nuestros valores y nuestro impacto positivo en los pacientes».
Sobre IOMED
IOMED desarrolla tecnología basada en la Inteligencia Artificial para la activación de datos clínicos. Su sistema de procesamiento del lenguaje natural es capaz de estandarizar datos sanitarios tanto estructurados como no estructurados, aportando un valor añadido a las organizaciones sanitarias, permitiéndoles entender y analizar grandes cantidades información, identificar tendencias y tomar decisiones basadas en datos, a fin de mejorar la atención al paciente y los resultados hospitalarios. Así, IOMED es el aliado estratégico para conseguir un ecosistema sanitario impulsado por Real-World Data.
Fuente Comunicae