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Inteligencia Artificial y Robótica

Muchos líderes todavía sienten que la tecnología, especialmente la IA, puede sustituir su experiencia o incluso hacerlos prescindibles. Esta percepción alimenta una brecha de conocimientos con los perfiles medios o juniors, que genera una desconexión y ralentiza la adopción efectiva de la IA, impidiendo diseñar políticas y flujos de trabajo alineados con las nuevas capacidades del mercado
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El año pasado la inversión tecnológica aumentó 13 puntos con respecto a 2022, representando un 72% del coste total de las organizaciones (excluyendo el gasto en personal), según el Estudio de Mercado 2023 de la Asociación CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente). Dentro de Konecta, la IA actúa como un asistente de información contextual que, en función de la conversación con el cliente, facilita la información adecuada de productos y servicios y ofrece recomendaciones al agente
Este software emplea algoritmos basados en inteligencia artificial para predecir qué antibiótico se adapta mejor a cada paciente y reducir los errores en la antibioterapia. Los resultados del ensayo de validación clínica retrospectivo y controlado EVIAST demuestran su precisión en la predicción de la sensibilidad a los antibióticos. El ensayo clínico multicentro se ha realizado en una cohorte de 325 pacientes por investigadores del Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid
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