Un original concepto que derrocha sabor y saber hacer
Ana S. Diéguez
Hace ya tres años que Infame abrió sus puertas en el bullicioso corazón de la Latina para sorprendernos con un concepto trasgresor y único que jamás genera indiferencia. Ubicado en el número cuatro de la Cava Alta, nos encontramos con este divertido restaurante que nos adentra en una inolvidable experiencia que traspasa lo limites de los puramente gastronómico.
Infame es el proyecto más personal de Eider y Alexander, dos encantadores vascos que conforman un tándem perfecto que nos adentra en la esencia de Infame. Un luminoso y coqueto local, que abrió sus puertas con la intención de hacernos disfrutar plenamente alrededor de una mesa. Un pequeño gran descubrimiento donde los detalles cobran siempre un protagonismo indiscutible y donde, en cada visita, nos hacen sentir como en casa.
Nada más llegar a Infame nos encontramos un agradable espacio con llamativas lámparas colgantes doradas, grandes espejos circulares de color naranja y un sobrio papel pintado de rayas. Una acertada estética que nos adentra de lleno en Infame.
En su carta, nos aguardan platos de la cocina tradicional española revisados. Sabores de siempre a los que les han aportado su sello personal y toques muy canallas que logran superar con creces nuestras expectativas.
En nuestra primera visita a Infame, que sin duda no será la última, comenzamos saboreando unas divertidas causitas limeñas de pulpo y mayo de chipote con un agradable punto picante que saboreamos plenamente antes de sucumbir a los encantos de sus dos variedades de saam. De gamba en tempura con mayonesa kimchi y de pato con mayonesa hoisin. Dos exóticas propuestas que se disfrutan plenamente con las manos y que refrescan el paladar con el acertado toque de hierbabuena que equilibra perfectamente sus sabores.
No podíamos dejar de probar sus, ya famosos, callos que entonan el cuerpo y alegran el alma. Un plato que invita a mojar y a disfrutar plenamente de su rotunda salsa que es un verdadero espectáculo. También probamos las formidables croquetas de perdiz que siempre saben a poco. Cremosas, originales y deliciosas, nos condujeron a una impresionante tortilla de cocochas que se deshace en la boca. Una delicia en toda regla que culminó con el momento de los nigiris. De picaña, trufa y huevo de codorniz, y de foie con trufa. Difícil decidir cuál de ellos nos gustó más… Merece la pena probar ambos porque están francamente ricos.
De sus platos principales nos decantamos por los txipirones con dos cebollas, frita y pochada. Una receta que juega con diferentes texturas y con la que rematamos nuestra aventura gastronómica en Infame, antes de disfrutar del dulce momento del postre que tomó forma en una original y espectacular tarta
queso y chocolate blanco. El broche final que no puede faltar y que nos hizo rebañar a conciencia hasta la última gota.
Infame, un restaurante único y original en el corazón de Madrid donde el disfrute y los buenos momentos están siempre asegurados. ¿Os podréis resistir a este divertidísimo plan?
INFAME
Dirección: Calle de la Cava Alta, 4,
28005 Madrid
Ticket Medio: 35€