Con más de 130.000 seguidores en Instagram y unos 170.000 en TikTok, se ha convertido en una referencia en materia de discapacidad en redes sociales. Inés compartirá su experiencia vital con empresas y otras instituciones sociales, para impulsar el acceso al empleo de las personas con discapacidad
Logopeda y ‘digital influencer’, Inés Rodríguez (Tenerife, 1999) se une al equipo de embajadores y embajadoras que apoyan a la Fundación Adecco en su proyecto social #EmpleoParaTodas las personas. A través de los #EncuentrosPorLaDiversidad, Inés compartirá su experiencia vital con empresas y otras instituciones sociales, con el objetivo de eliminar barreras y estereotipos y generar entornos empresariales más diversos e inclusivos. En su nueva labor, impartirá sesiones dirigidas a empresas, comités de dirección y departamentos implicados en la inclusión laboral de personas con discapacidad.
«La voz de Inés Rodríguez es potente, auténtica e inspiradora y día a día logra derribar barreras y cambiar percepciones a través de sus redes sociales. Esta pasión por visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, y su forma de transmitirlo, son un gran impulso para la labor de sensibilización que realizamos en la Fundación Adecco, con el objetivo de que las personas con discapacidad tengan una penetración cada vez mayor en el mercado laboral y en las empresas, donde continúan infrarrepresentadas»- asegura Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Derribar mitos en torno a las personas discapacidad para impulsar su contratación
Canaria de nacimiento, Inés es graduada en logopedia. Estudió un máster en Granada y tras trabajar una temporada en Vitoria, se mudó el año pasado a Madrid para continuar con su profesión en un centro de día con personas con daño cerebral. Además, tiene un perfil cada vez potente en redes sociales, con más de 130.000 seguidores en Instagram y 170.000 en TikTok.
«Creo que estamos progresando a pasos agigantados en materia inclusión. Sin embargo, siguen existiendo barreras mentales para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, en los dos extremos: el del paternalismo y la infantilización y el del rechazo y la discriminación. Las redes sociales están haciendo un gran favor en este progreso, ya que permiten visibilizar la discapacidad desde una perspectiva personal. En mi caso, a través del humor y la autenticidad, trato de mostrar mi realidad cotidiana, haciendo ver que la discapacidad no nos define ni nos limita. Como embajadora de la Fundación Adecco, mi objetivo es llevar este mismo mensaje a las empresas, porque son las que en última instancia contratan y generan empleo para las personas con discapacidad», comenta Inés.
La incorporación de Inés Rodríguez al equipo de la Fundación Adecco supone ya el duodécimo refuerzo del grupo de embajadores y embajadoras que llevan a cabo los #EncuentrosPorLaDiversidad, todos ellos referentes en el mundo de la discapacidad: Pablo Pineda, Juan Manuel Montilla «El Langui», Desirée Vila, Raquel Domínguez, Edu Carrera, David Aguilar «Hand Solo», Maria Petit, Avi Mashiah, Carmen Giménez, Javi Martín y Caterina Moretti.
Fuente Comunicae