La tienda de IKEA en Valencia ha donado alrededor de 800 plantas y flores destinadas a los pacientes del Hospital Clínico de la ciudad.
«Nuestra visión como empresa siempre ha sido «crear un mejor día a día para las personas», con este enfoque hemos querido tener un detalle y llevar un poco de primavera a los pacientes que están enfrentándose a la enfermedad«, ha destacado Carmen Spinola, responsable de la tienda de IKEA en Valencia.
La tienda de IKEA en Valencia desde el comienzo de la crisis generada por el coronavirus ha colaborado con distintas instituciones de la ciudad para intentar aportar su granito de arena en estos difíciles momentos. Ha donado las 4.430 unidades de material sanitario con las que contaba en sus instalaciones al Hospital Clínico Universitario, así como cerca de 100 unidades del impermeable FREKVENS de IKEA al Hospital General Universitario para protección del personal sanitario. La tienda de Valencia también ha colaborado con el Ayuntamiento de Valencia donando 700 unidades de ropa de cama para la atención de personas sin hogar que fueron entregadas al Centro Deportivo La Petxina. Asimismo, ha facilitado al Banco de Alimentos local 1.085 kilogramos de alimentos.
Con el propósito de ayudar a diferentes colectivos, IKEA a nivel nacional ha donado durante esta crisis más de 27.000 productos, casi 22 toneladas de alimentos de IKEA Food y ha beneficiado a más de 80 entidades en nuestro país.
«Todos, como individuos, empresas, colectivos… sociedad, al fin y al cabo, debemos aprovechar y poner a disposición nuestras capacidades para, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible«, ha añadido Spinola.
Sobre IKEA
1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en «el diseño democrático»: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
Ese es el «concepto IKEA»: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.
De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.
Para continuar, te necesitamos.