Ibermática ha participado esta semana en el encuentro de empresas TIC organizado por Bizkaia Talent (iniciativa impulsada, entre otras instituciones, por la Diputación Foral de Bizkaia), en la que presentó la Junior University of Ibermática. El objetivo del encuentro es establecer un dialogo entre alumnos universitarios del País Vasco y empresas y entidades destacadas del sector TIC del entorno, con el objetivo de orientar a los estudiantes con mayor potencial hacia una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional.
Impulsada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Bizkaia Talent es una iniciativa de carácter asociativo sin ánimo de lucro y con una misión clara: impulsar y favorecer el establecimiento en Bilbao, el Territorio Histórico de Bizkaia y en el País Vasco en general, de las condiciones necesarias para atraer, vincular y retener a personas altamente cualificadas en el proceso de innovación y conocimiento.
El programa Talentia, promovido por Bizkaia Talent en colaboración con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Universidad de Deusto, y la Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea (MU), tiene como objeto orientar a los universitarios con mayor potencial de las tres universidades vascas de la CAV hacia una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional, y apoyar la vinculación del alumnado con la realidad científica, tecnológica y empresarial de su entorno.
Talentia se dirige a los estudiantes de último curso de carrera (grado) que posean el mejor expediente académico, y otras aptitudes identificadas y evaluadas por las autoridades competentes de cada universidad participante. La presentación de la Junior University of Ibermática, llevada a cabo por parte de Ana Arenaza, responsable de Desarrollo de Talento & RSC de la compañía, “generó mucho interés entre los estudiantes que ya están pensando en hacer sus prácticas de verano con nosotros”. El encuentro se llevó a cabo de manera virtual, debido al periodo de confinamiento decretado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
El objetivo de la Junior University of Ibermática es atraer y desarrollar el talento junior, a través de la incorporación de becarios que pasarán por un proceso de aprendizaje de conocimientos técnicos y habilidades, en el que si demuestran la actitud, capacidad y desempeño adecuado, acabarán incorporándose a los proyectos de la compañía.