Iberdrola ha abierto un nuevo punto de atención al cliente en la capital soriana, concretamente en el número 2 de la Plaza del Rosario, que se suma al ya existente en la calle Almazán. Con la apertura de este punto, Iberdrola refuerza su presencia en la región y su proximidad a los clientes.
Desde este nuevo enclave se pueden contratar precios fijos en electricidad y gas con la posibilidad de pagar una cuota fija mensual con independencia del consumo de cada mes, y los servicios de mantenimiento y revisión de la instalación de gas y reparaciones eléctricas, y otros productos de su interés que Iberdrola pone a disposición de sus clientes.
Asimismo, se pueden tramitar los servicios de alta, baja, modificación de los contratos, gestiones relacionadas con la facturación, actualización de datos, domiciliación de recibos, cambios de número de cuenta, apertura de reclamaciones y contratación de gas natural, entre otras, y los clientes pueden así optimizar sus suministros mediante un trato personalizado.
Iberdrola ha incrementado en los últimos años su red de puntos de atención en toda España y, además, los clientes tienen a su disposición, las 24 horas del día, el teléfono de atención 900 225 235, los canales de clientes de Twitter (@TuIberdrola) y Facebook así como la página web www.iberdrola.es, desde donde se pueden consultar los puntos de atención más cercanos.
La empresa ha decidido dar un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades de consumo de sus clientes de cara a ofrecerles tarifas eléctricas a su medida y fomentar la eficiencia energética.
Planes a tu medida
Iberdrola ha formalizado ya cerca de 75.000 contratos de sus Planes a Tu Medida en Castilla y León, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes. Gracias a esta solución personalizada, que la empresa lanzó al mercado a finales de 2015, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura.
Además, Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al Plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más. Así, una vez contratado este producto, Iberdrola lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría.
Todos estos contratos se formalizan con el compromiso, por parte de la compañía, de que la energía suministrada sea 100% renovable certificada y con Garantía de Origen.
Esta línea de productos, que se dirige a los consumidores en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.
La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y por el desarrollo en paralelo de la tecnología que permite la gestión eficiente e inteligente de millones de datos.
Las personas interesadas en conocer estas tarifas pueden acceder a la web de Iberdrola, donde hay un sencillo recomendador online con el que el cliente puede ver cuál es el Plan que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.
La Compañía cuenta en Castilla y León con alrededor de 1,4 millones de contratos de energía eléctrica, más de 90.000 de gas, en torno a 500.000 de productos y servicios y más de 50 puntos de atención al cliente.
Iberdrola es el principal grupo energético español, un líder mundial en energías limpias y ya es una de las primeras eléctricas del mundo por capitalización bursátil, con más de 28.000 empleados y 30 millones de clientes.