Ibercaja lanza la campaña ‘De experto a experto’ con la que renueva y refuerza su propuesta de valor a las empresas. Ésta se fundamenta en un acompañamiento experto, especializado y personalizado que ofrece soluciones adaptadas a cada ciclo de la vida de la empresa para dar respuesta a sus necesidades y en la que se destacan valores diferenciales del Banco como la cercanía, la profesionalidad y el compromiso.
En el momento actual, esta propuesta toma todavía mayor relevancia y revitaliza la apuesta que la Entidad viene haciendo por este segmento de clientes en los últimos años, en particular por las pequeñas y medianas empresas.
El Banco presta servicio a más de 300.000 empresas, cuenta con 330 especialistas en el segmento y dispone de ocho Centros de Negocio, que dan servicio a grandes empresas y pymes en las principales ciudades del país y 24 Espacios Empresa, que se ponen a disposición de los clientes para la realización de jornadas, reuniones o formación. En 2019, el 52% del total de la financiación concedida por Ibercaja fue destinada a este segmento de clientes.
Una nueva Banca Digital para las empresas
El Banco ha renovado su servicio Banca Digital Empresas, con una nueva plataforma tecnológica, más funcionalidades y operatoria y un diseño y formato, configurados para ofrecer a los usuarios una experiencia omnicanal basada en la sencillez y la intuición. Incorpora además la posibilidad de interaccionar en tiempo real con el gestor personal, así como consejos útiles e información para la gestión y control de las decisiones de la empresa.
También incorpora el servicio EasyPay, lanzado recientemente por la Entidad y que posiciona a Ibercaja como una de las referencias bancarias en la financiación de circulante a nivel nacional. Este servicio permite al cliente, en cualquier momento y de forma digital, financiar pagos ya realizados (post-financiacion) o pagos pendientes de realizar (pre-financiacion), de una manera sencilla y ágil.
Entre los conceptos que permite financiar se encuentran los recibos por suministros o alquiler, recibos comerciales, cheques, pagarés bancarios y comerciales, efectos comerciales, emisión de transferencias individuales o por lotes, impuestos, seguros, nóminas y seguros sociales.
En el último informe de comportamiento financiero publicado por la consultora Inmark, Ibercaja era una de las tres entidades financieras españolas que reportaban mayor satisfacción por parte de sus clientes en la utilización de banca móvil.
La estrategia digital que Ibercaja viene desplegando en los últimos años le ha permitido responder a esta mayor demanda de servicios on line con eficacia y rapidez, manteniendo su calidad de servicio y evidenciando la robustez en capacidad, usabilidad y funcionalidad de sus activos digitales y de sus servicios no presenciales.
Más Empresa para activar la innovación y contribuir a la evolución, cambio y transformación del tejido empresarial
Más allá de las soluciones y servicios financieros, Ibercaja incluye en su propuesta de valor para la empresa el ecosistema Más Empresa. Esta iniciativa, que el Banco y Fundación Ibercaja pusieron en marcha hace ahora dos años, se basa en la innovación y la colaboración entre empresas y startups, y está conformando un ecosistema que contribuye a avanzar y afrontar los retos que presenta el entorno actual y futuro, como la digitalización, la sostenibilidad, la diversidad o la transformación cultural.
A través de esta iniciativa, las empresas pueden compartir talleres formativos o prácticos, información sobre tendencias o tecnologías disruptivas, retos de innovación, encuentros de co-creación, sesiones de mejores prácticas, eventos donde conectar startups o scaleups con pymes y grandes empresas, entre otras actividades.
Actualmente, 45 partners nacionales e internacionales, 1.500 empresas y más de 3.500 profesionales usuarios, configuran este ecosistema.
La nueva imagen de Banca de Empresas se ha incorporado en la web:Ibercaja.es/empresas. Está previsto también una publicación periódica con contenidos específicos y de interés orientados al segmento de clientes.