Todos los clientes de Ibercaja con pensión domiciliada de la Seguridad Social recibirán en sus cuentas el ingreso correspondiente de su pensión del mes de abril el próximo martes, día 21. En marzo, el Banco también realizó el ingreso anticipado de las pensiones domiciliadas de sus clientes correspondientes a dicho mes.Este anticipo no tiene coste alguno y se realiza de forma automática, sin que los clientes beneficiarios de esta prestación tengan que realizar una solicitud previa ni desplazarse al cajero o a la oficina. De esta manera también se facilita que los clientes no tengan que salir de casa.
Esta medida, que se ampliará durante los meses que se prolongue esta situación, se suma a otras que Ibercaja está llevando a cabo durante las últimas semanas para aliviar a sus clientes el impacto de la expansión del Covid-19 como, entre otras, el anticipo de la prestación por desempleo, la exención de comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos de otras entidades financieras de CECA, la ampliación del límite del pago con contactless de 20 a 50 euros y la aplicación de la moratoria sobre créditos para vivienda y consumo que Ibercaja ha extendido también a aquellos clientes que, aun sin cumplir todos los requisitos exigidos por las medidas previstas en el Real Decreto, han visto significativamente reducidos sus ingresos y tienen que hacer frente al pago de los recibos de sus préstamos.
También Ibercaja ponía en marcha esta semana el servicio Ibercaja Próxima, de atención y gestión personalizada y especializada para sus clientes con el objetivo de incorporar a sus canales no presenciales, de manera segura y privada, la misma relación de cercanía, confianza y eficacia de sus oficinas físicas.
En estas semanas, además, el Banco ha reforzado su servicio de banca telefónica Ibercaja Connect, con la atención de empleados de oficinas para cubrir la creciente demanda de los clientes sobre aspectos comerciales, operativos y relacionados con la situación actual.
La Entidad continuará llevando a cabo las medidas necesarias para apoyar a sus clientes y responder a sus necesidades, en función de la evolución que se vaya produciendo de la crisis sanitaria, social y económica.
Ibercaja quiere, hoy más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser: Ayudar a las personas a construir la historia de su vida. Su cercanía y compromiso social se refuerzan todavía más en un momento como este.