Ibercaja ha abierto en Alicante un centro de negocio que prestará servicio especializado a las empresas con un volumen de facturación superior a cinco millones de euros de la provincia.
Así lo han trasladado esta mañana el director territorial de Arco Mediterráneo de Ibercaja, Jaime Rebull, y el director del nuevo centro de negocio, Antonio Bonache, acompañados por el alcalde de Alicante, Luis José Barcala, durante la presentación que ha tenido lugar en las instalaciones del nuevo centro, en Rambla Méndez Núñez, número 4, a la que ha asistido una representación del tejido empresarial y de los medios de comunicación de la provincia.
Jaime Rebull se ha mostrado satisfecho por la apuesta de crecimiento que la Entidad está realizando en la provincia mediante la creación de este centro, destinado a prestar servicio especializado a empresas alicantinas cuya facturación supere los 5 millones de euros. Según ha manifestado, “consideramos que el potencial de actividad con clientes de valor de Alicante es muy elevado, como así hemos comprobado en los 23 años de presencia y actividad en este territorio, en los que hemos ido incrementando nuestra posición vamos a continuar haciéndolo”.
Rebull ha explicado que “en Ibercaja tenemos una propuesta diferencial para las empresas consistente, no solo en unos productos y servicios de calidad, sino que también incluye una iniciativa, el Ecosistema Más Empresa, que conecta a empresas y startups con plataformas de innovación abierta, programas de acompañamiento, herramientas, talleres, tendencias o networking en todo el territorio nacional”. En este sentido, el nuevo centro de negocios también tiene previsto acoger jornadas y talleres formativos en el marco de este Ecosistema.
A ello se suma, tal y como ha trasladado el director territorial que “Ibercaja participa de forma activa desde el año pasado en el mayor foro de Excelencia Directiva, FEXDIR, que se celebra en Alicante. Esta es una muestra más de nuestra apuesta por Alicante y un refuerzo al networking, que tan indispensable es en el entorno actual, para contribuir y ayudar a las empresas a llegar más lejos”. Este año, intervendrá en representación de Ibercaja, Luz López, directora de Ecosistema Más Empresa, acompañada por Jonathan Stordi, CEO de Grupo Ágora (Ámbar), una de las 1.200 compañías que ya forman parte de este Ecosistema, tal y como ha explicado Rebull.
El director del nuevo centro de negocio detallaba sus principales características. “Contamos con un equipo de siete profesionales especialistas en banca de empresas y la oficina está dotada con un alto nivel de tecnificación que nos permite dar un servicio integral de asesoramiento especializado. También disponemos de un horario flexible y amplio. Con todo ello, nuestro objetivo es facilitar y agilizar la respuesta tanto en el planteamiento de operaciones de financiación como en la gestión de la operatoria diaria y así conseguir una mayor eficacia comercial y operativa”, tal y como ha dicho Antonio Bonache.
Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido a Ibercaja la firme apuesta que ha realizado hoy en Alicante con la creación del Centro de Negocio de Empresas que nos pone “al nivel de las grandes ciudades, para liderar, a través de nuestro tejido empresarial, la transformación y conseguir dar el salto a la nueva economía, logrando avanzar en este nuevo modelo económico y tecnológico del futuro”.
Además de Alicante, Ibercaja tiene siete centros de negocio de Empresas situados en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
La apertura de estos centros responde al objetivo recogido en el Plan Estratégico 2018-2020 de Ibercaja de consolidarse como una de las entidades de referencia para las empresas en el desarrollo de sus proyectos
Soluciones financieras personalizadas
El asesoramiento que ofrecen los centros de negocios de empresas de Ibercaja se basa en soluciones financieras a medida, que se crean de manera personalizada para cada empresa en función de sus características, adaptándose a las particularidades y necesidades de cada organización y facilitando el desarrollo de sus proyectos empresariales.
En estas oficinas, se presta un servicio multidisciplinar: para que sus clientes obtengan un servicio integral especializado en todos los productos que puedan necesitar, como es el caso de financiación de inversiones en sus diversas modalidades, gestión y financiación del circulante, gestión del patrimonio y seguros. Además, Ibercaja aporta a las empresas su experiencia en negocio internacional, aportando soluciones y apoyo para su crecimiento en el exterior.