El pasado sábado, 22 de febrero, tuvo lugar la inauguración con gran éxito del Espai Huawei Barcelona (#EspaiHuaweiBCN), la segunda flagship de Huawei en España y la segunda de mayor tamaño en el mundo, después de China.
Más de 4000 personas visitaron el establecimiento a lo largo de toda la jornada, en la que se realizaron numerosas actividades (sorteos, concursos, música…), que culminaron por la tarde con un acto inaugural a cargo de Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España, y Walter Ji, Presidente del área de Consumo de Huawei Europa, con la presencia de Laia Bonet, tenienta de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deporte, y Coordinación Territorial y Metropolitana. Además, el evento contó con un invitado de excepción, el cinco veces campeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo, que mantuvo un encuentro con los asistentes y sorteó una experiencia de Moto GP en su simulador virtual de motos.
El nuevo espacio de Huawei, que se encuentra situado en uno de los lugares más céntricos y emblemáticos de Barcelona, concretamente en el número 9 de la Plaza Catalunya, nace con el propósito de ser punto de encuentro con los consumidores y los visitantes de la ciudad, y acercarles aún más a sus propuestas tecnológicas más innovadoras. En este sentido, el Espai Huawei Barcelona está concebido como un espacio inmersivo en el que los consumidores, no solo podrán conocer el ecosistema completo de productos de la compañía (entre los que se incluye su amplia gama de smartphones, smartwatchs, auriculares, tablets o gafas inteligentes), las aplicaciones de Huawei APP Services y algunos de los productos que todavía no han salido al mercado, sino que también podrán disfrutar de experiencias únicas.
El espacio tiene una superficie de 750 m2, repartidos en dos plantas con zonas de experiencias, que albergará exposiciones y expertos en Lifestyle y tendencias, Deporte y Salud, Arte y Fotografía, Vídeo, Multimedia y Tecnología (Videojuegos, Robótica y Edición), Inteligencia artificial entre otros campos. Además, los consumidores también pueden disfrutar en este innovador espacio de un laboratorio y servicio técnico, así como de un servicio de consultoría personalizada gracias a los más de 20 puestos de trabajo que generarán estos servicios.
De hecho, la flaghsip store de Huawei también surge con la intención de ser un espacio para el esparcimiento y el ocio de sus visitantes, ya que podrán disfrutar de eventos, exposiciones, formaciones y distintas actividades en la que contarán en ocasiones con invitados especiales.
Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España, explica: “En 2019 ya fuimos pioneros en Europa con la apertura de nuestro Espacio Huawei en Madrid, y este año continuamos con nuestro objetivo de estar más cerca de nuestros consumidores en una de las ciudades más importantes y apasionantes del mundo. El nuevo Espai Huawei Barcelona es mucho más que una tienda, es un espacio de descubrimiento y para la experimentación, para vivir experiencias y conocer las tecnologías que harán la vida más fácil a las personas, y todo ello en un entorno inspirado en el espíritu vanguardista e innovador de Barcelona”.
“La apertura de la nueva “Flagship Store” de Huawei en un punto comercial clave del Ensanche Barcelonés ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y supone la creación de más de 20 puestos de trabajo. Tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Barcelona en noviembre pasado en el marco del Smart City Expo, con este anuncio, Huawei estrecha los vínculos con Barcelona como centro tecnológico global y se ponen las bases que podrían facilitar nuevos acuerdos y colaboraciones en un futuro próximo”, indicó Laia Bonet, tenienta de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deporte, y Coordinación Territorial y Metropolitana.
“En 2020 continuamos con nuestra apuesta estratégica basada en la creación de tiendas y espacios premium comerciales de marca única. En julio del año pasado inauguramos nuestro Espacio Huawei Madrid en la calle Gran Vía, el mayor de la compañía fuera de China, y a principios de este año abrimos nuestra tienda Huawei en el centro comercial La Gavia en Madrid. Con ello, Huawei ha reforzado los servicios con los que ya contaba desde hace más de tres años en sus Centros de Experiencia y Servicio situados en Málaga, Madrid y Barcelona”, explica Marianna Cherubini, Directora de Retail de la Unidad de Consumo de Huawei España.
En la imagen (De izquierda a derecha): Li Tong, CEO de BIJING Digital Spain SL; Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España; Jorge Lorenzo, Cinco veces Campeón del mundo de Motociclismo; Laia Bonet, Tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Lin Nan, Cónsul General de la República Popular China en Barcelona; Walter Ji, Presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en Europa occidental; Albert Batlle Bastardas, Quinto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y Marianna Cherubini, Directora de Retail de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España.
Por si fuera poco, también se celebra en la ciudad condal la Barcelona Opportunity Week, que permitirá que por tiempo limitado los clientes puedan beneficiarse de un 20% de descuento en una selección de productos clave: P30 Pro (256 GB), el nuevo reloj Watch GT 2 y los innovadores auriculares inalámbricos Freebuds 3.
Atención al cliente premium y personalizada
El Espai Huawei Barcelona da continuidad al espíritu de servicio y atención al cliente de primer nivel que ya proporciona su flagship de Madrid. En él los consumidores cuentan con un servicio de consultoría totalmente personalizado para que, con la ayuda de profesionales altamente cualificados, puedan conocer las novedades y la alta tecnología del amplio ecosistema de dispositivos de Huawei y las innumerables posibilidades para integrarlos en su vida diaria.
Igualmente, el nuevo Espai Huawei Barcelona dispone de un laboratorio visible al público a través de grandes ventanales acristalados, en el que será posible ver el trabajo de los profesionales del servicio técnico y el proceso que siguen a la hora de reparar los terminales.
Por otra parte, aquellos que quieran dar un toque más exclusivo y creativo a sus terminales tienen a su disposición un área de personalización de carcasas.
Además, los usuarios que así lo deseen podrán afiliarse al plan de financiación en la compra de productos que está disponible en todas las tiendas de Huawei.