Miryam Briz
UN DESTINO ÚNICO PARA UNA ESTANCIA INOLVIDABLE
A tan sólo cinco kilómetros del centro de Salamanca, con vistas al campo de golf de Villa Mayor y a la ribera del río Tormes y rodeado de un entorno natural único que invita a la relajación y la desconexión, se encuentra el Hotel Doña Brígida. Ubicado dentro de Salamanca Forum, ofrece todo tipo de actividades deportivas y de bienestar, así como una interesante oferta gastronómica que lo convierten en una magnífica opción de alojamiento para todos aquellos que quieren disfrutar de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La elegancia decorativa y la distribución de los espacios crean un ambiente único. Actualmente se han reformado algunas de sus zonas comunes, como el hall y la cafetería, otorgando un estilo más moderno a este establecimiento que cuenta con cuatro estrellas. En su interior, 218 amplias y luminosas habitaciones para no fumadores que se reparten en 196 estancias dobles y 22 junior suites. Todas ellas están completamente equipadas con todo tipo de servicios de calidad como baño completo, minibar, escritorio, televisión con canales por satélite y caja fuerte digital, entre otras muchas facilidades pensadas para ofrecer el máximo confort a sus clientes.
Uno de los puntos fuertes del Hotel Doña Brígida son sus instalaciones para celebrar cualquier tipo de evento lo que, sumado a la cercanía de Salamanca con ciudades como Madrid, convierten el complejo en un lugar único para realizar congresos y reuniones. Todos sus espacios son versátiles, amplios y con capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada evento. En concreto cuenta con un Palacio de Congresos para 1.200 personas, un Auditorio de 415 plazas, 9 salas de reuniones totalmente equipadas y una moderna carpa para celebraciones.
A ello se unen las innumerables propuestas para grupos organizadas desde Salamanca Forum: actividades de team building, visitas turísticas, catas y espectáculos, entre otros.
GOLF, RELAX Y GASTRONOMÍA
Si amplia es la oferta del Hotel Doña Brígida en lo que a eventos se refiere por sus instalaciones, no menos atractivas son las posibilidades para el ocio, el relax y la gastronomía que ofrecen a sus clientes.
Para desconectar cuerpo y mente, cuenta con un spa de mil metros cuadrados equipado con un circuito hidrotermal que se compone de varias piscinas climatizadas, la más grande con chorros contracorrientes, cuellos de cisne, camas y asientos de burbujas. Una segunda piscina que se asemeja a un gran jacuzzi y la tercera con cuellos de cisne, además de otra de dimensiones más reducidas y de agua fría. Las instalaciones se completan con sauna, baño turco, duchas bitérmicas y duchas de esencia.
En el área de estética existe la posibilidad de disfrutar de tratamientos balneoterapéuticos, faciales, corporales, peelings, baños, envolturas, masajes, fisioterapia y depilación. Para ello cuentan con cinco cabinas de masajes, una de presoterapia, tres de envolvimiento, una ducha Vichy, cuatro baños de hidromasaje y dos chorros Kneipp. Todo ello combinado con un experto equipo de profesionales y las más avanzadas técnicas y programas de salud que persiguen
unos claros objetivos: liberar cuerpo y mente, llenar de vitalidad al cliente y retrasar los signos del envejecimiento.
Para los más deportistas el gran atractivo reside en el Campo de Golf Villa Mayor, ubicado frente a Salamanca Forum. Se trata de uno de los más grandes de toda Castilla y León y uno de los que cuenta con mayor valoración “slope” de la península. Consta de dos recorridos, uno de 18 hoyos par 72 y otro de 9 hoyos (Pitch and Putt) par 27. Los nueve primeros hoyos son de un diseño puramente inglés, donde se ha respetado la orografía propia del enclave natural, con dos lagos que entran en juego en varios de sus hoyos. Los segundos nueve hoyos son de diseño claramente americano, siendo la orografía más abrupta, creando las mejores imágenes de este gran campo.
Y al relax y el deporte hay que sumar la gastronomía porque el Hotel Doña Brígida también cuenta con un restaurante que ofrece una gran selección de platos de la cocina castellana. La gran experiencia en hostelería de este equipo hará disfrutar a los comensales de la más tradicional y deliciosa gastronomía de la provincia salmantina en un entorno único y apacible.
CELEBRACIONES DE ENSUEÑO
Salamanca Forum cuenta con todo tipo de espacios totalmente adaptados para cualquier tipo de celebración personal o familiar, desde bodas y bautizos, hasta cumpleaños, bautizos o despedidas de soltero.
Si lo que buscamos es una boda de ensueño, el Hotel Doña Brígida ponemos dispone de dos espacios únicos y diferentes para bodas inolvidables, con posibilidad de personalizar todo el evento: la Finca El bosque, una gran carpa climatizada y rodeada de jardines y fuentes; y unos amplios salones totalmente diáfanos donde celebrar ese día tan especial. Además, ofrecen asesoramiento personalizado desde el primer momento y numerosas ventajas como descuentos especiales en alojamiento, decoración floral, circuito spa para los novios o cena de aniversario.