Un restaurante familiar, divertido y con alma verde donde saborear una original cocina creativa para todos los públicos
Ana S. Diéguez
En pleno corazón del madrileño barrio de Las Rosas, escondido en el número veintiséis del Paseo de Ginebra, nos aguarda Hatillo. Un sorprendente restaurante que no solo nos conquista por su carta, sino también por su llamativa estética. Su interiorismo recrea un jardín urbano, con árboles, mesas de exterior y un aire desenfadado, que invita a quedarse para disfrutar de su acogedor ambiente. Un encantador punto de encuentro, que resulta sumamente versátil y que nos permite disfrutar desde una comida de trabajo, hasta un plan familiar o un café entre semana para desconectar del frenético caos urbanita.
Detrás de este bonito proyecto están María Teresa, Miguel Ángel y Mateo, una familia que ha dado forma a un espacio que resulta tanto versátil como acogedor, donde podemos disfrutar de una apetecible carta que incluye opciones para todas las edades. Tanto es así, que hasta los más pequeños tienen su propio rincón que toma forma en un área de juego interactiva inspirada en la pedagogía Montessori, donde los niños pueden explorar a su antojo mientras los adultos disfrutan de una agradable velada sin prisas.
La propuesta culinaria de Hatillo es informal, moderna y honesta. Una apetecible colección de platos que elaboran con productos ecológicos y de proximidad. Su carta, que vive en constante evolución, incluye desde hamburguesas de autor, hasta originales platos que logran sorprendernos en cada visita.
Nuestra velada en Hatillo comenzó con su llamativo Bikini Lover que preparan con un tierno pan de hojaldre relleno con sobrasada de buey madurada de Discarlux, con crema trufada, mortadela bologna IGP, stracciatella, emulsión de albahaca cítrica con miel y pistachos, queso viejo tostado y trufa fresca rallada al momento. Una nueva incorporación en carta, que nos enamoró desde el primer bocado y que se convierte en un entrante ideal para compartir que merece la pena probar.
Continuamos con unos divertidos Tacos Don Juan que preparan con carnitas de cerdo deshilachada que cocinan a baja temperatura con un toque romero y laurel, que acompañan con nata agria, salsa de guasaca tatemada con chipotle negro, cebolla roja encurtida, maíz liofilizado y polvo de chicharrón. Un irresistible guiño a México que juega acertadamente con distintas texturas para que lo disfrutemos de principio a fin, antes de pasar a probar sus famosas hamburguesas.














En esta ocasión, nos decantamos por La Pija. Una irresistible hamburguesa que preparan con pollo empanado frito, queso fundido, tomate fresco, brotes tiernos y su salsa especial de la casa. Una receta sencillamente deliciosa que va acompañada de unas riquísimas patatas fritas caseras que se convierten siempre en el complemento perfecto.
También probamos la Sexy Lola. Una sensacional hamburguesa que elaboran con pan brioche, guacamole, chips de boniato, carne madurada y queso fundido. Una magnífica explosión de sabor en boca que nos fue conquistando con cada mordisco antes de sucumbir al delicioso brownie casero que resulta absolutamente adictivo y que podemos acompañar con el helado que más nos guste. Nosotros optamos por el de galleta que acompaña equilibradamente la cremosidad del cacao sin resultar empalagoso.
Hatillo se convierte en una parada obligada en el madrileño barrio de Las Rosas. Un destino perfecto para quienes buscan buena cocina en un entorno único donde su gran equipo de profesionales siempre nos hacen sentir como en casa. Un lugar donde el tiempo parece fluir a otro ritmo, garantizando siempre el disfrute … ¡Y los buenos momentos!
HATILLO
Dirección: Paseo de Ginebra 26, local 1
28022 Madrid
Teléfono: 919 12 54 33
Ticket Medio: 25€Web: https://www.hatillomadrid.com

